Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fernández (Podemos) dice que la población soriana está en “un punto de no retorno”

Fernández (Podemos) dice que la población soriana está en “un punto de no retorno”

Actualizado 09/09/2016 15:01

El secretario general de la formación del círculo en Castilla y León pide al presidente de la Junta que cumpla con los planes que avanzó en julio para la provincia de Soria.

"Soria se encuentra en un punto de no retorno en su despoblación". Con estas palabras resumía su estancia en la provincia ?llegaba ayer jueves- el secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández.

Ante los medios informativos, el que es también portavoz de la formación del círculo ha exigido al presidente del Ejecutivo regional, Juan Vicente Herrera, y de forma "urgente e inmediata" que aplique el plan de dinamización para la provincia tal y como ya avanzase el mandatario regional en el pasado mes de julio.

Para ello, Fernández ha instado a una "discriminación positiva" en lo referente a los planes de empleo regionales para fijar un mayor número de habitantes en la provincia. De lo contrario, las promesas del PP serían "papel mojado y palabras al viento", ha incidido.

En este punto ha recalcado que la provincia ha sido la que menor empleo ha generado en la Comunidad y ha calificado la gestión del Partido Popular como "calamitosa" con actuaciones como la CMA y el hospital de Santa Bárbara, con políticas que "no solucionan problemas".

Insistiendo, el aforado ha explicado que la despoblación en Soria "no es un fenómeno meteorológico" por lo que ha abogado por medidas específicas, como la aplicación de planes eficaces como el apoyo a las pymes. Además, ha indicado que la provincia de Soria es la que mayor tasa de suicido tiene de toda España, con 18,2 por 100.000 habitantes. Unos datos que revelan el "sufrimiento" de los habitantes de la provincia y de los que ha responsabilizado al PP.

En clave interna, Fernández ha asegurado que su formación en Soria es "una de las que mejor funciona en Castilla y León" y ha criticado las concesiones públicas del Ayuntamiento de la capital como es el servicio del agua, algo por lo que lucharán para recuperar tras los comicios municipales dentro de dos años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...