Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
USO pide al Ayuntamiento de Soria más plazas de bomberos

USO pide al Ayuntamiento de Soria más plazas de bomberos

Actualizado 14/09/2016 10:10

El sindicato considera que la oferta de empleo público debe dejar cubiertas las vacantes reales que se va a producir en los próximos meses.

El pasado jueves 8 de septiembre el Ayuntamiento de Soria en pleno aprobó, entre otras, la convocatoria de dos plazas de bombero conductor para la oferta de empleo público de 2016.

La comisión paritaria celebrada el pasado me de julio, a propuesta del propio Consistorio daba por buena, según el sindicato USO, la convocatoria de tres plazas vacantes correspondientes a la categoría de bombero conductor, unas plazas que se han generado por jubilación y que están cubiertas de manera provisional. Entre los meses de diciembre de 2016 y marzo de 2017 están previstas las jubilaciones de otros dos bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, SEIS, del municipio capitalino.

La pretensión del sindicato pasa por aprovechar la convocatoria para dejar cubiertas las vacantes reales existentes y las que se van a producir en pocos meses, optimizando el proceso selectivo y ampliando la futura oferta de empleo a cinco plazas de bombero, a sumar a las de Jefe y Sargento del Servicio.

USO alega que"los procesos selectivos propios a la categoría de bombero son un evidente esfuerzo humano y material que conviene optimizar, en aras tanto a la mayor eficacia económica y administrativa como al beneficio del propio servicio, permanentemente cubierto por distintas interinidades que se alargan en el tiempo, de manera innecesaria".

Por todo ello, el sindicato ha solicitado por vía de Registro que "se subsane la al parecer inminente convocatoria de dos plazas de bombero conductor, ampliándola a las tres vacantes existentes, previendo y garantizando en todo caso la deseable ampliación de esta convocatoria a todas las vacantes existentes, con carácter anterior a la fecha de inicio de las pruebas, circunstancia que por evidentemente previsible podría ampliarse y ajustarse al tempo de las vacantes que se generaran en pocos meses".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...