Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Europa invertirá 1,6 M € en Soria a través de Soria Futuro

Europa invertirá 1,6 M € en Soria a través de Soria Futuro

Actualizado 15/09/2016 12:47

Soria Futuro, S.A. se convierte de este modo en intermediario financiero del FE.

El Fondo Europeo de Inversiones (FEI) y Soria Futuro, S.A. han firmado un acuerdo de garantías con el objetivo de dar soporte a los emprendimientos sociales en la provincia de Soria y que se enmarca dentro del Programa de la UE para el Empleo y la Innovacion Social (EaSI).

Este acuerdo permitirá a Soria Futuro aportar un total de 1,6 millones de ? en emprendimientos sociales, muchos de los cuales tienen alta dificultad para acceder a fondos de capital semilla. El contrato de garantía firmado dará soporte a préstamos realizados a emprendimientos sociales ubicados en toda la provincia de Soria (España) con especial atención a los proyectos sociales procedentes de la incubadora de El Hueco y de la Aceleradora de Empresas Sociales promovida por Soria Futuro y El Hueco, IMPULSO.
Los emprendedores sociales podrán beneficiarse de préstamos con una tasa de interés reducida y sin garantías adicionales exigidas, estando bajo el soporte del citado programa de la UE.

El Presidente de Soria Futuro, Carlos Martínez Izquierdo ha recalcado que "Hoy es un día importante para nuestra compañía. Estamos encantados de firmar un acuerdo europeo con el Fondo Europeo de Inversiones que impulsará emprendimientos sociales en la provincia de Soria. En regiones como esta, a la cabeza en los rankings de calidad de vida en España pero con menos de 9 habitantes por km2 (desierto demográfico), debemos crear ecosistemas emprendedores que desarrollen modelos de negocio viables dentro de la economía social".

Los emprendedores sociales que deseen solicitar un micropréstamo bajo el programa de garantías puede contactar con Soria Futuro, S.A. en su oficina de Soria, ubicada dentro de las instalaciones de El Hueco.

El Fondo Europeo de Inversiones no provee directamente soporte financiero a los emprendedores pero facilita el mismo a través de intermediarios locales, como microfinancieras, financiadores sociales e instituciones de garantía, así como entidades financieras de la UE-28 y regiones adicionales que están participando en el programa EaSI. Estos intermediarios negociarán directamente con las partes interesadas que estén interesadas en formar parte del programa de garantías EaSI.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...