Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La ADE se implica con El Hueco Starter

La ADE se implica con El Hueco Starter

Actualizado 15/09/2016 18:56

El certamen emprendedor contará con un premio de 2.000 euros para reconocer el mejor emprendimiento social de Castilla y León. Caja Rural y BBVA continúan con el patrocinio.

Roberto Ortega, responsable de comunicación del espacio de co-working de Soria El Hueco, ha presentado este jueves una nueva edición del concurso El Hueco Starter, que cumple ahora su sexta edición, y para el que ya hay siete proyectos presentados.

Este año, la convocatoria tiene como eje fundamental y exclusivo el emprendimiento social, y donde tienen cabida todos los proyectos de este tipo en España, si bien también se contempla en las bases que se admiten empresas cuya fundación se haya formalizado después del 1 de enero de 2015.

La Agencia de Desarrollo Económico de Castilla y León es por primera vez la patrocinadora del concurso, que premiará el mejor emprendimiento social de la Comunidad con 2.000 euros, mientras que Caja Rural hace lo propio con 1.500 euros en el apartado del mejor proyecto soriano. En tercer lugar, el BBVA dotará con 1.000 euros al emprendimiento social en zonas despobladas de mayor reconocimiento por el jurado.

Un jurado que estará compuesto por los propios participantes, que valorarán los proyectos a concurso en una primera fase en la mañana del viernes 14 de octubre, cuando los autores expongan durante dos minutos su idea. Pasada esta primera criba, las ideas de negocio volverán a pasar una segunda prueba a través de una "fase de incubación exprés" según ha detallado Ortega, - el sábado 14- en la que tomarán parte mentores expertos en publicidad, marketing, publicidad, finanzas, economía de empresa, etc. donde serán "retocados" para después ser nuevamente expuestos y valorados.

En las cinco convocatorias celebradas han acudido 78 emprendimientos a este concurso que ya ha repartido 12.500 euros en premios.

El plazo de presentación de las ideas de negocio concluye el 11 de octubre, si bien Ortega ha reseñado que la organización actúa de un modo "flexible" a la hora de recepcionar proyectos más allá de esta fecha.

Los interesados pueden adquirir más información y materializar su participación en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...