Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento asumirá obras en el anexo del mercado por 350.000 €

El Ayuntamiento asumirá obras en el anexo del mercado por 350.000 €

Actualizado 16/09/2016 19:16

El tercer pliego de licitación contempla se rebaja a los 700.000, y la empresa deberá hacerlo efectivo en dos mitades, la primera tras la adjudicación y la segunda porcentualmente a lo largo de los 30 años de concesión.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Soria ha dado el visto bueno este martes al tercer pliego para adjudicar el nuevo mercado de abastos. En esta ocasión, las condiciones se ven alteradas respecto a la última de las dos convocatorias anteriores, al rebajarse el canon a los 700.000 euros -100.000 menos que antes- que la adjudicataria deberá hacer efectivo en dos mitades, la primera en tras ser adjudicado y la segunda prorrateada en los 30 años que se extiende la concesión.

Además, en el texto se contempla que la obra prevista también se dividirá en dos partes, una por parte de la empresa y otra por el Consistorio, que deberá realizar una inversión de 350.000 euros. Una actuación esta que va referida al edificio anexo en la calle doctrina, donde el municipio correrá con el gasto del cerramiento y la cubierta. La adjudicataria se hará cargo de obras por 250.000 euros, cantidad que se contempla para las áreas interiores, la escalera mecánica y el ascensor panorámico.

El alcalde ha señalado que los servicios técnicos se encuentran retocando el proyecto para "aliviar y abaratar" algunas cuestiones como las lamas de la fachada y ajustar el coste para las arcas municipales.

A esto se suma que el Ayuntamiento se reserva el derecho de propiedad de uno de los locales de unos 300 metros cuadrados con el que se podría barajar su venta o su alquiler.

El pliego era dictaminado esta mañana con la abstención del PP, algo que no ha gustado al alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, quien ha criticado esta postura diciendo que "tienen que justificarse con algo el no haberse subido a este carro", y ha recordado que los populares ya aludieron a que "esto era un chollo y lo estábamos regalando a algún amigo para enturbiar la cuestión".

El regidor ha reconocido finalmente que "desde el primer minuto" el nuevo mercado no ha contado con un estudio económico y ha confiado en que en esta tercera ocasión pueda salir el proyecto adelante.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...