Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Todo preparado para el Medio Maratón Abel Antón

Todo preparado para el Medio Maratón Abel Antón

Actualizado 17/09/2016 19:20

Estrena circuito el próximo 24 de septiembre.

Ya ha sido presentada la nueva edición del Medio Maratón Ciudad de Soria, que tendrá lugar el próximo 24 de septiembre. Ángel Hernández, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Soria, la ha presentado esta semana junto al doble campeón del mundo de maratón Abel Antón, el organizador de la carrera Rubén Andrés y los representantes de las firmas que patrocinan el evento, Caja Rural de Soria e Hipermercados E. Leclerc.

Esta fiesta del deporte tendrá lugar en el centro de la ciudad con atletismo para niños por la mañana, una prueba popular de 5 kilómetros '5k Fermín Cacho' (juvenil, junior, absoluta y veteranos A Y B) y el Medio Maratón Abel Antón. Como novedad, esta edición estrena circuito.

Durante la presentación, el concejal animó "a todos a participar, ya que hemos buscando pruebas adaptadas a todos los perfiles" y quiso también "agradecer el esfuerzo de los patrocinadores" y especialmente pedir colaboración a todos los vecinos y vecinas ya que "si queremos ser una ciudad del deporte, tenemos que conseguirlo entre todos". Asimismo, recalcó que "habrá cortes de tráfico y, aunque intentaremos causar los menores contratiempos posibles con desvíos para que todo el mundo tenga alternativas, tenemos que pedir comprensión y paciencia".

Abel Antón, por su parte, ha afirmado que la fusión de la Carrera Popular Abel Antón y el Medio Maratón es una buena forma de reforzar la cita y se ha marcado como meta "conseguir incrementar la inscripción, atraer deportistas de otras comunidades e, incluso, con el tiempo que consiga una vertiente más internacional. Este es el primer año pero esperamos crecer y que esta cita se convierta en una carrera de primer nivel. Uno de los puntos fuertes será ese final en el centro ya que los atletas siempre agradecen ese apoyo del público especialmente en los últimos kilómetros".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...