Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia pierde en Cádiz con un gol en el 94

El Numancia pierde en Cádiz con un gol en el 94

Actualizado 21/09/2016 00:09

No mereció perder el Numancia en Cádiz y el partido pintaba al empate pero en el 94 un córner sacado por Dani Güiza era rematado por Garrido al fondo de la red. El Numancia empezó muy bien la primera parte en un partido abierto y con ocasiones para los dos equipos. Nacho y Capilla no anduvieron listos en el área amarilla y Munir, que había salvado al equipo en el tramo final, falló al tratar de despejar de puños ese último balón. Los sorianos pidieron falta al portero pero el gol subió al marcador.

Así hemos vivido el partido en directo

Salía el Numancia en Cádiz sin dos de sus nombres propios más importantes; Julio Álvarez y Manu del Moral. Comenzó el partido con mucho ritmo y varias ocasiones en las dos áreas, y ambas zagas tuvieron que sacar remates francos desde el área pequeña. El balón le duraba poco a los dos conjuntos. El partido era a tumba abierta y la certeza de cara al gol parecía ser fundamental.

La primera parte fue un correcalles auténtico y la tuvieron Pedraza que no pudo empalmar el balón a escasos metros de la red amarilla y Salvi con un disparo cruzado tras una buena jugada individual a la espalda de la zaga rojilla. Acuña y Ortuño también lo intentaron desde lejos pero el balón no se movió en los primeros 45 minutos.

El partido se reanudó algo más trabado pero también sin un goleador claro y las ocasiones tardaron en llegar. La primera llegó en el minuto 65 en una falta latera, el rechace quedaba para Salvi en la frontal que remataba potente. Munir lograba evitar el gol pero el rechace quedó franco a un jugador amarillo y de nuevo el cancerbero tirando de reflejos logró evitar el gol.

El conjunto andaluz fue poco a poco mejorando su actuación según avanzaba el reloj y aunque el Numancia mantenía la posesión los amarillos parecían llevar más peligro en sus aproximaciones al área de Munir. Ortuño generó una muy clara tirando de calidad individual desde el centro del campo pero primero Munir con una gran parada abajo y luego Álvaro que no pudo dirigir el rechace evitaron que se rompiera el empate.

Poco a poco el capo se fue inclinando hacia el área de Munir el Cádiz las comenzó a tener claras. A los rojillos les faltaba el último pase para generar la acción del gol y las perdidas en el centro del campo se convertían en ocasiones amarillas. Pero el Numancia no le perdía la cara al partido y entre Capilla y Manu no pudieron rematar un rechace cuando Alberto estaba ya en el suelo.

Falló Güiza dos ocasiones claras en el tramo final y cuando los rojillos daban por bueno el empate llegó el córner decisivo. El balón voló sobre el área rojilla y Munir no acertó a despejar de puños dejando la puerta vacía para el cabezazo de Garrido en el minunto 94. Los jugadores sorianos pidieron falta al cancerbero pero el colegiado no la dio, tampoco lo parecía.

El Numancia no mereció perder en Cádiz y el empate era el resultado más justo ante la falta de acierto de los dos conjuntos pero un detalle decidió el encuentro en el último minuto del tiempo añadido. Ahora toca volver a Soria y preparar el partido del domingo contra el Zaragoza en Los Pajaritos.

Así queda la Liga 123

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...