Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Daniel Hernández: “El CSB tiene un gran futuro”

Daniel Hernández: “El CSB tiene un gran futuro”

Actualizado 20/09/2016 19:43

El coordinador deportivo del Club Soria Baloncesto expone en una entrevista sus sensaciones para esta temporada.

Daniel Hernández Bravo, responsable de la coordinación deportiva del Club Soria Baloncesto, ha crecido con la disciplina de la canasta y aún sigue practicando. Para este soriano nacido en 1987, hacer crecer a la agrupación es uno de sus retos.

¿Con cuántos años empezaste a jugar?

Siempre me ha gustado el deporte en general. De pequeño practicaba judo, fútbol, baloncesto, vóley, frontón? En el baloncesto empecé en categoría alevín (10-11 años), en el equipo escolar del Sagrado Corazón.

¿Has pasado por todas las categorías?

Sí, desde alevín. El problema es que en aquellas épocas no existía un club de referencia en Soria en categorías de formación. En categoría infantil seguí jugando en el colegio y fui con la selección de Soria. En cadete, en la temporada 2002/03, pude competir en autonómico, ya que el Numancia nos dio la oportunidad y porque hasta ese año sólo había categoría senior y baloncesto femenino. Aquel fue un gran año y guardo muchos recuerdos, anécdotas y amigos. Al siguiente, por cuestiones económicas, se decidió no sacar equipo y yo seguí jugando en escolares. Después, al marchar a Madrid para seguir estudiando, competí en la liga de colegios mayores con el Aquinas y, tras regresar a Soria, jugué en la liga municipal.

¿Sigues jugando?

Actualmente no. Llevo dos años sin competir. Los fines de semana se me quedan pequeños. Además del baloncesto, me gusta pasar tiempo con mi familia, novia, amigos, viajar, formarme como entrenador? Pero siempre quedan las pachangas con los amigos en las pistas de Los Royales y Las Pedrizas.

¿Qué es el CSB?

Es un club de baloncesto formado por gente a la que le gusta este deporte y que quería un club abierto y de carácter democrático en la ciudad. La filosofía del CSB es que los niños jueguen y aprendan divirtiéndose, además de inculcarles los valores de solidaridad, respeto, compromiso y sacrificio, como nos aporta este deporte.

¿Cuántos jugadores, entrenadores y cuantos equipos tenéis?

En autonómico tenemos cinco equipos: dos infantiles, un cadete y un junior masculino, más un otro junior femenino. Cada equipo está formado por dos técnicos, además somos el único club de la provincia que cuenta con cinco entrenadores titulados. Junto a estos equipos, tenemos una escuela formada por unos 50 niños y niñas de categoría prebenjamín hasta alevín. Este año tendremos más de 100 niños en nuestro club.

¿Qué esperáis esta temporada?

Esperamos seguir creciendo en todos los ámbitos, afianzar una base sólida de jugadores y tratar de competir en todos los partidos. Nuestro objetivo es formar jugadores, sin olvidarnos de las personas. Los resultados deportivos no nos obsesionan a día de hoy, ya que somos un club prácticamente nuevo. Estamos seguros de que llegarán gracias a todo el trabajo que realizamos a diario.

¿Cómo va la pretemporada?

Siempre es dura. El verano hace mella en los jugadores y cuesta coger ritmo. Contamos con la ayuda de una gran atleta como es Belén Íñigo trabajando con nosotros en el ámbito del acondicionamiento físico, lo que compaginamos con entrenamientos en cancha. Llevamos un mes y después de los amistosos disputados en Logroño, este próximo sábado jugaremos en Zaragoza dos partidos por equipo contra Maristas y Corazonistas para cerrar una completa preparación antes de que empiece la liga en octubre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...