Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Presentadas cinco ofertas para la gestión del servicio de basuras durante cuatro años

Presentadas cinco ofertas para la gestión del servicio de basuras durante cuatro años

Actualizado 20/09/2016 13:12

El servicio que coordina la Diputación de Sora ha estado gestionado por la empresa Seralia durante los últimos ocho años. El pliego supera los 1,5 millones de euros anuales para recogida de basura en general a 370 pueblos, papel en 133 y envases en 60 de la provincia.

El presidente de la Diputación de Soria Luis Rey, ha informado hoy, en la habitual rueda de prensa después de la comisión de gobierno, de la presentación de cinco propuestas para gestionar en los próximos cuatro años el servicio de recogida y transporte de residuos domésticos coordinado por la institución provincial.

Las cinco empresas interesadas son Fomento de Construcciones y Contratas S.A., Seralia y UTE Audeca y Contratas y Servicios OCR, CEPSA y UTE Valoriza Servicios Medioambientales S.A. El servicio ha sido gestionado en los últimos ocho años por Seralia.

El dirigente provincial espera que el concurso esté adjudicado antes de final de año para comenzar el nuevo pliego el próximo año.

El pliego anual es de 1.558.982,91 euros (IVA incluido) por un periodo de 4 años más dos de prórroga, lo que supondrá un contrato de servicio en torno a los nueve millones de euros durante el periodo de duración máxima del mismo.

El servicio de recogida se prestará a 370 núcleos de población, la recogida de papel a 133 núcleos y el servicio de recogida de envases a 60 núcleos de población.

Entre las novedades del pliego destaca la duración del contrato debido al cambio de normativa recogido en la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas y en diferente normativa Europea, que pasa de 8 años más dos de prórroga a 4 años más dos de prórroga; y también la instalación en los próximos cuatro años en toda la provincia del sistema de contenedores de carga bilateral con contenedores modelo nord de 2,4 m3 o mayores, renovando contenedores de recogida selectiva (papel y envases) y de fracción resto, e incrementando el número de contenedores con el objetivo de mejorar los datos de reciclaje totales.

El nuevo pliego incluye la Semana Santa como temporada de recogida reforzada, con la finalidad de realizar un servicio de mayor calidad en momentos de más demanda municipal.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...