Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rey insta a diputaciones de la región a que se sumen en el apoyo económico al Cesefor

Rey insta a diputaciones de la región a que se sumen en el apoyo económico al Cesefor

Actualizado 20/09/2016 12:42

El equipo de gobierno socialista no descarta volver a participar en la Fundación "como lo hizo en su momento". En la institución soriana, se espera el estudio de "viabilidad futura" y la implicación de la Universidad al tratarse de un centro de investigación.

El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Luis Rey, ha hecho hoy un llamamiento para que las diputaciones de región se impliquen en el Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León, (Cesefor), al entender que el apoyo institucional va a resultar básico para su funcionamiento futuro. Rey espera recibir esta semana el estudio sobre la viabilidad futura del Centro, y confía en la implicación institucional y de la Universidad, dado su orientación como organismo de investigación.

El dirigente provincial no descarta que la Diputación de Soria pueda integrar un futuro Patronato, "como ya lo hizo antes", aunque, según precisa Luis Rey "tenemos que estudiar la viabilidad del centro".

El Cesefor recibirá de la Junta de Castilla y León una subvención de 300.000 euros para el desarrollo de varios proyectos relacionados con la promoción, investigación y formación forestal.

Cesefor es una fundación privada sin ánimo de lucro constituida en el año 2002 cuyos objetivos iniciales incluían el desarrollo de las conexiones entre el monte y la industria de Castilla y León para mejorar la competitividad empresarial y la generación de riqueza forestal, y que posteriormente ha incluido labores de investigación, cooperación, innovación y desarrollo y formación del sector.

La Junta de Castilla y León ha venido apoyando mediante convenios de colaboración la labor de esta fundación, que consisten principalmente en la promoción, investigación y formación forestal, continuando con los objetivos y actuaciones que se fijaron en el convenio específico de colaboración entre la Consejería de Medio Ambiente y Cesefor firmado en 2007 y ratificado posteriormente en 2014.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...