Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria se suma a la Semana de la Movilidad fomentando el transporte urbano

Soria se suma a la Semana de la Movilidad fomentando el transporte urbano

Actualizado 20/09/2016 18:11

Este jueves los autobuses de la ciudad son gratuitos y el viernes hay una carrera de orientación en el Duero.

El Ayuntamiento de Soria se ha sumado a la Semana Europea de la Movilidad bajo el lema compartido 'Movilidad inteligente, economía fuerte'. En la concejalía de Medio Ambiente, la responsable Lourdes Andrés ha confirmado que la educación volverá a tener un papel protagonista insistiendo en esa apuesta municipal por "concienciar a los más pequeños para que se conviertan en los mejores embajadores de los comportamientos respetuosos con el entorno y, además, formar a las nuevas generaciones en este especial interés por el medio ambiente y la reducción de las emisiones".

Por ello, la campaña de este año tiene como protagonistas a los niños y familias con una gymkhana el día 22 y con una carrera de orientación el 23.

La jornada del día 22, en la que además el transporte urbano será gratuito, comenzará a las 18.00 horas con la citada gymkhana para participantes de 6 a 12 años. Se llevará a cabo en Mariano Granados con pruebas en bicicleta, patines y con actividades de movilidad reducida. También se impartirá un taller y se ofrecerá información sobre seguridad vial.

La jornada del 23 tendrá como escenario el Duero con la primera edición de la Carrera de Orientación de Márgenes. Comenzara a las 17.00 horas con la categoría A y proseguirá con la categoría B con el inicio una hora después. El punto de encuentro será en el Ecocentro en el río. La primera modalidad es individual absoluta y la segunda se centra en público familiar. Los participantes tendrán que acudir con su brújula y la inscripción permanecerá abierta hasta el 22 de septiembre en esta dirección electrónica.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...