Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soriano@s afirma que el mercado “le ha quedado grande” al Ayuntamiento

Soriano@s afirma que el mercado “le ha quedado grande” al Ayuntamiento

Actualizado 20/09/2016 19:18

La formación que encabeza Juan Alberto Romero en el Consistorio cree que el problema del edificio se mantiene mientras que "el barrio está medio muerto".

"No ha habido informe ni estudio actual de viabilidad, de mercado ni económico. Estamos muy preocupados por las prisas que se están dando para cerrar el proyecto y entrar dentro de los plazos y no perder las ayudas europeas". Así se han manifestado este martes en la formación Sorian@s sobre la futura gestión del edificio del mercado y sus instalaciones anexas. "Nos preocupa el precio al que se están realizando estas últimas obras, y el PSOE sigue empeñado en el modelo que concibió en el año 2000 MERCASA. No parecen enterarse que los tiempos han cambiado", han significado.

Para la formación que tiene en su concejal Juan Alberto Romero su representante en el Consistorio, el equipo de gobierno municipal quiere "crear una realidad" que no responde a las demandas actuales, "ni de la ciudad ni de las empresas que podrían estar interesadas". También han señalado que el proyecto "se les ha quedado grande" a los munícipes, y han añadido su esperanza diciendo deseando "no se les vaya de las manos por el bien de toda la ciudad".

Abogando por revitalizar esta zona antigua de la ciudad, pero de un modo distinto, en Sorian@s han explicado que el supermercado es innecesario "ya que compite con los pequeños empresarios instalados en el propio mercado municipal". También han mostrado su rechazo por "las concesiones de uso privativo" ya que este tipo de utilización de bienes de dominio público se trata de "privatizaciones", como es el caso, con un máximo de 30 años y un mínimo de 25.

"No hay que olvidar las permutas que se han debido realizar para sacar el proyecto adelante, ya que se han afectado propiedades privadas", han observado además, añadiendo que el antiguo edificio podría haberse rehabilitado y acondicionado para dar un servicio "acorde a las necesidades de la zona en la que está ubicado".

También han denunciado que el nuevo inmueble presenta "problemas de accesibilidad" y se han mostrado favorables a la gestión municipal del aparcamiento subterráneo, "o al menos que salga a licitación desvinculado con el supermercado". Aquí, han brindado la oportunidad de otorgar "grandes ofertas" para los vecinos, ya que "se les ha privado del aparcamiento del que disponían con anterioridad a las obras". Algo que también hacen extensivo a los negocios instalados en el mercado y alrededores. Éstos a su vez podrían "ofrecer estas ventajas a sus clientes".

Tras recordar que la licitación ha quedado desierta en dos ocasiones, han incidido en que ahora "se ha ajustado la oferta a la demanda", si bien "no hay interés real de ninguna empresa en instalarse ahí, mientras el barrio está medio muerto", han apostillado.

Alternativas

Como alternativas ante esta solución, la formación ha apuntado que en el edificio anexo al mercado se podría instalar un semillero de empresas; despachos profesionales y espacios para diversos negocios. También se han mostrado a favor de infraestructuras de ocio y cultura.

Junto a ello, han aportado otras vías como atraer franquicias, sobre todo, para ramos no cubiertos "por el sistema empresarial ya instalado en el centro de Soria".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...