Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un paseo por la Soria en blanco y negro de la mano de 'la Caja'

Un paseo por la Soria en blanco y negro de la mano de 'la Caja'

Actualizado 22/09/2016 07:12

Joaquín Alcalde ha mostrado espectaculares imágenes de Soria desde la década de 1960, cuando se instaló la Caja Rural en Soria, una ciudad que se ha desarrollada a la vez que el crecimiento de Caja Rural de Soria, que en este último medio siglo ha logrado convertirse en 'la caja' de los sorianos.

Dentro del ciclo 'Hablemos de nuestra querida Soria' con el que Caja Rural conmemora sus 50 años en la provincia, el periodista Joaquín Alcalde ha repasado la transformación y desarrollo urbanístico de la ciudad, coincidiendo con la implantación de las oficinas más emblemáticas de la entidad financiera soriana.

La primera oficina de Caja Rural se instaló en la calle Instituto (actual bar de la Sociedad de Cazadores de Soria), y luego se pasó a la esquina de la calle Campo con la Vicente Tutor (donde continúa habiendo una oficina bancaria). Luego llegó la construcción de la sede social, en la calle Diputación, y también ha tenido relevancia la oficina de la calle Marqués de Vadillo.

A través de numerosas fotografías de panorámicas,calles y edificios, de los años 60, 70 y 80, el público asistente ha podido conocer la transformación de una pequeña ciudad, que tenía una estación de tren en la actual Avenida Duques de Soria, y que terminaba en la zona de la calle Campo y calle Sagunto, quedando la plaza de toros en el extrarradio de la ciudad.

Por supuesto no existía ni el barrio del Calaverón; aún menos el barrio de Los Pajaritos; o tampoco toda la zona urbanizada de Eduardo Saavedra hacia el polideportivo de San Andrés (sólo estaban las viviendas sociales derribadas o en desuso construidas por donde ahora están los institutos Castilla y Virgen del Espino), o hacia el edificio administrativo de la Junta ('la colmena'), donde sí existía el edificio de Magisterio y poco más. En ese momento se estaba desarrollando la zona de la Avenida Navarra.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...