Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Norma afronta el último trimestre con el objetivo de facturar los 20M€ en 2016

Norma afronta el último trimestre con el objetivo de facturar los 20M€ en 2016

Actualizado 22/09/2016 01:21

El director general de la factoría ubicada en San Leonardo, Jaime Ribas, resalta "la normalidad" en el funcionamiento de la empresa y el impulso de la actividad febril tras el tiempo veraniego. Avanzan los contactos para cerrar una operación con Arabia Saudi de 9.500 puertas y más de 5.000 armarios.

Norma Doors Tecnologies S.A.afronta el último trimestre de 2016 con la mirada puesta en superar los 20 millones de euros de facturación. Para el director general de la empresa, Jaime Ribas, "una empresa de estas dimensiones tiene los 20 millones de euros como su punto cero", cifra que casi duplica la facturación del pasado año, con 13 millones de euros, y cuatruplica la del primero.

Ribas habla de "normalidad" en el funcionamiento de una fábrica que ha salido ahora del "parón veraniego", que ha satisfecho el pago esta semana de 1,4 millones de euros y que se adentra en una interesante etapa con pedidos importantes que llegan desde Arabia Saudi, donde se intenta cerrar una operación para la fabricación de 9.500 puertas y más de 5.000 armarios, y de destacables pedidos en Chile, para equipar nuevos bloques de viviendas.

El director general ha confirmado el interés de diferentes empresas por convertirse en socios capitalistas de la firma fabricante de puertas, a fin de reforzar a la industria maderera. "Poder asentar el accionariado es una de nuestras pretensiones en esta etapa", confirma el representante de la industria que está dando empleo a un cuarto de millar de trabajadores.

Para Jaime Ribas, "llegar a este punto con tan sólo dos años y medio de funcionamiento es todo un logro", con las consiguientes dificultades con las que se ha encontrado la empresa que tiene participado el accionariado con instituciones como la Diputación Provincial de Soria y entidades como Caja Rural de Soria.

Las instalaciones de San Leonardo de Yagüe reciben continuas visitas por parte de clientes interesados en la adquisición del producto, o de profesionales de sectores afines, como la visita de los 60 carpinteros madrileños que ha tenido lugar en las últimas semanas. "Un potente equipo comercial está haciendo que el producto se distribuya en distintos lugares", comenta Jaime Ribas, para quien la calidad sigue siendo una de las prioridades, y en la que quieren centrar buena parte de los esfuerzos.

El responsable de la firma admite que algunos de los puestos de trabajo no se han podido renovar debido a la estacionalidad de las contrataciones por la temporada veraniega, en un tiempo de sustitución de los operarios que permanecen en fábrica durante el año.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...