Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
47 obras en los premios provinciales de Creación Joven

47 obras en los premios provinciales de Creación Joven

Actualizado 23/09/2016 19:17

Con estas convocatorias la Diputación busca fomentar la creatividad en ámbitos como la literatura, los audiovisuales, la ilustración y las artes plásticas.

Los certámenes de Creación Joven que organiza el departamento de Cultura y Juventud de la Diputación recibido 47 obras a concurso. Con estos premios la institución trata de fomentar la creación artística de los jóvenes de la provincia en diversos ámbitos como la literatura, la pintura o el audiovisual.

El II Concurso de Microrrelatos y Microvídeos ha sido el que más trabajos ha recibido, 41 en total de los cuales 38 corresponden al ámbito de los relatos y tres a los vídeos. En este caso, podían presentar obras los jóvenes de entre 15 y 35 años. Cada una de las dos categorías está dotada con el primer premio (500 euros), segundo premio (300 euros, tercer premio (200 euros) y dos accésit de 100 euros cada uno de ellos.

En el caso del IV Certamen de Ilustración de Cuentos, Leyendas y Tradiciones Sorianas para niños, han sido tres las obras presentadas. Este concurso iba dirigido a los escritores e ilustradores sorianos de entre 18 y 35 años. Las obras debían atender al concepto de Álbum Ilustrado, es decir, un libro donde la historia se cuente a través de las imágenes y de los textos, complementándose ambos. El premio de este certamen está dotado con 2.000 euros y la publicación de la obra galardonada.

Por su parte, el IV Certamen de Realización de Documentales para Jóvenes también ha recibido tres obras. Al igual que el concurso de ilustración, este certamen iba dirigido a jóvenes realizadores sorianos de entre 18 y 35 años, Los documentales deben presentar al público las peculiaridades de los sorianos en cualquiera de sus aspectos y no pueden superar los 10 minutos de duración. En este caso, el certamen está dotado con un premio de 3.000 euros, que se hará efectivo una vez que el autor o autores entreguen el documental acabado para su proyección.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...