Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta presentará en 2017 el primer plan de accesibilidad turística en Castilla y León

La Junta presentará en 2017 el primer plan de accesibilidad turística en Castilla y León

Actualizado 23/09/2016 13:32

La Consejera de Cultura y Turismo inaugura en la villa burgense el programa sobre 'El Día del Turismo de Castilla y León 2016' con un programa que incluye mesas redondas y una exposición sobre el turismo accesible. Mañana se representarán parte de las fiestas declaradas de interés turístico en la provincia.

La Consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María Josefa García Chirac, ha adelantado hoy en El Burgo de Osma que en 2017 se va a presentar el primer Plan de Accesibilidad Turística integral en Castilla y León. Para la responsable regional "se trata de un objetivo prioritario" con el que se intenta "hacer de Castilla y León una Comunidad de referencia".

García Chirac ha asistido esta mañana a la inauguración del programa sobre el 'Día del Turismo de Castilla y León 2016', una iniciativa anual que se desarrolla durante estos dos días en El Burgo de Osma. La Consejera ha hablado de la villa burgense como "un ejemplo en cuanto a accesibilidad turística".

La representante de Castilla y León ha hecho referencia al Camino de Santiago o la Ruta del Vino como trazados y rutas donde la accesibilidad está siendo una prioridad. En el caso de la provincia de Soria, hay espacios naturales como el de La Fuentona, que mantiene la catalogación como parajes donde se ha avanzado de forma considerable en la accesibilidad.

García Chirac ha resaltado la colaboración para este plan con otras entidades u organismos institucionales, como la dirección general de Patrimonio Cultural, a fin de avanzar en la señalización y actuaciones en distintos edificios e inmuebles de referencia histórica.

La Consejera ha resaltado en la inauguración la colaboración de la Federación de Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León (FECITCAL) y el Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma para el desarrollo del programa que ha incluido durante la mañana dos mesas redondas sobre el turismo accesible, y que continuará durante la tarde con la temática de los centros de iniciativas turísticas en la Comunidad.

El sábado 24 de septiembre a partir de las 11 de la mañana en la Plaza Mayor se celebrarán las Jornadas de la Matanza del VirreyPalafox, las fiestas de San Pascual Bailón y el Zarrón de Almazán y la recreación histórica de la boda de Jaime I de Aragón y Leonor de Castilla. También habrá una representación de 'Los Felipecuarto' y de la Soldadesca de Iruecha.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...