Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abierto el trámite para la leña de Valonsadero

Abierto el trámite para la leña de Valonsadero

Actualizado 05/10/2016 17:24

Los empadronados en Soria pueden llevar a cabo sus solicitudes. El Ayuntamiento establece un máximo de 5 estéreos de roble al precio de diez euros la unidad.

El Ayuntamiento de Soria ha abierto el plazo para solicitar aprovechamientos vecinales de leña de roble procedente del tratamiento selvícola en el monte Valonsadero número 179. Para optar a estos lotes es condición imprescindible estar empadronado en el Ayuntamiento de la capital presentando volante de empadronamiento. La cantidad máxima de leña que se concederá será 5 estéreos con un precio cada uno de 10 euros. Únicamente se podrá sacar leña del monte en el día y hora fijado por los agentes medioambientales del monte, durante el periodo comprendido entre las fechas acordadas para la extracción y transcurrido ese plazo la autorización quedará sin efecto.

Las autorizaciones se presentarán en la Unidad Administrativa de Montes. Se respetarán los caminos y vías de acceso autorizadas en el monte quedando en el mismo estado en el que se encontraron y queda prohibida de forma expresa la circulación de vehículos a motor por los caminos no autorizados o campo a través. En todo momento se seguirán las indicaciones de los agentes a los que se deberá avisar. La entrada está marcada por el Azud de Buitrago hasta el camino que sube a la Vega Baturio.

Durante la recogida de la leña se deberá estar en todo momento en posesión de la autorización. Tras tramitar la solicitud se contactará con los agentes en los teléfonos que se facilitarán desde el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...