Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Carrera contra el Cáncer cuenta ya con 2.000 corredores inscritos

La Carrera contra el Cáncer cuenta ya con 2.000 corredores inscritos

Actualizado 10/10/2016 20:22

Está prevista para el 23 de octubre en una cita en la que se busca superar los 8.000 participantes del año pasado y aumentar los fondos para la investigación de este tipo de enfermedades.

La cuarta edición de la Carrera de Soria Contra el Cáncer se celebrará el próximo 23 de octubre con el listón muy alto al conseguir el pasado año una participación de casi 8.000 sorianos y recaudar 28.000 euros destinados de forma íntegra a proyectos de investigación auspiciados por la AECC.

Tras la apertura de las inscripciones el pasado 6 de octubre, ya son 2.000 las personas que han formalizado su participación y colaborado con algunas de las fórmulas previstas, ya sea con la adquisición de una mochila conmemorativa por cuatro euros, o una camiseta por siete euros. El concejal de Deportes, Ángel Hernández, ha animado a todos a participar y ha recordado el éxito de los años precedentes que señalan a la ciudad como una localidad comprometida y amante del deporte. Por su parte, desde la organización de la prueba, que corre a cargo de la Asociación Española Contra el Cáncer, se ha destacado el ratio de participación, "entre los más altos de España", y el triple objetivo que se busca de "visibilizar, demostrar a enfermos y familiares que no están solos y obtener fondos para labores de investigación".

Cabe resaltar que la AECC es la entidad privada que más fondos destina a esta parcela con más de 110 investigadores desarrollando distintos proyectos.

La prueba comenzará a las 11.30 horas en la plaza de Mariano Granados y tiene una hora prevista de finalización a las dos de la tarde, también en el céntrico espacio capitalino. Los corredores se dirigirán por Mariano Vicén hacia Los Pajaritos donde tomarán la senda junto al río para seguir por el Postiguillo y enlazar por San Pedro, Calle Real, Plaza Mayor y finalmente, de nuevo, en Mariano Granados.

Las inscripciones se pueden completar en la tienda de deportes Antón y Cacho, la agencia de Viajes del Espolón y en la propia sede de la asociación en Duques de Soria. El trazado es asequible para todo el mundo y el objetivo es convertir la cita en una fiesta de la convivencia y la solidaridad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...