Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cincuenta personas se concentran contra CETA y TTIP

Cincuenta personas se concentran contra CETA y TTIP

Actualizado 15/10/2016 18:28

Diversos colectivos sorianos muestran su rechazo al Tratado Económico y Global y al Acuerdo Integral Económico y de Comercio entre la UE y Canadá.

En torno a medio centenar de personas se concentraban este sábado en la plaza de San Esteban en la capital para mostrar su repulsa ante el Tratado Económico y Gobal (CETA) y Acuerdo Integral Económico y de Comercio entre la Unión Europea y Canadá (TTIP).

Formaciones políticas como Izquierda Unida, Podemos, Sorian@s y PCE, sindicatos como UGT, CC OO y USO; y colectivos como Asden, Marea Joven y Aeso han estado presentes en la lectura del manifiesto leído en la céntrica plaza soriana y donde se ha exigido al Gobierno la no adhesión a este tipo de políticas económicas y comerciales en el ámbito internacional.

En el discurso se ha hecho un llamamiento en contra de este tipo de tratados que, según han señalado, amenazan el equilibrio ecosistémico y climático del planeta y ahondan en la brecha de la desigualdad global.

Así, en la alocución han reclamado preservar los servicios públicos de calidad, el bienestar animal o al derecho a la información, entre otros, ya que estos tratados se están abordando con "oscurantismo" y de manera "antidemocrática". También se ha aludido a que se anteponen los derechos de las multinacionales a los que tienen las personas de cualquier lugar del planeta.

En esta oposición, también se ha reseñado que este tipo de acuerdos supondrán "la rebaja de los estándares de protección laboral, social y medioambiental de las empresas".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...