Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP pide que se elimine un vertedero cercano al Bellosillo

El PP pide que se elimine un vertedero cercano al Bellosillo

Actualizado 17/10/2016 18:42

El concejal José Manuel Hernando recuerda que se encuentra a escasos dos kilómetros del antiguo vertedero en el término municipal que sellará la Junta. Pide por otro lado "mayor vigilancia" en el río para conocer la procedencia de los vertidos.

No sin congratularse por el anuncio de la Junta para sellar el vertedero del Bellosillo, en el término de la capital, el PP en el Ayuntamiento de Soria ha instado al Consistorio a eliminar la escombrera existente a escasos dos kilómetros de este paraje. Como se recordará, el Gobierno regional ha previsto para el Bellosillo un gasto de un millón de euros, lo que convertirá este área degradada en un mirador y en una zona de recreo.

Así lo ha manifestado este lunes el concejal José Manuel Hernando, quien ha indicado que estos vertidos proceden del vaciado de tierras y elementos de construcción que existían antes de la construcción del aparcamiento del Espolón.

"Hay ferrallas, hormigón, piedras y tierra", ha detallado el concejal, quien por otra parte ha indicado que se trata de "un atentado medioambiental" que ya ha recibido quejas de vecinos del barrio de Las Casas.

Hernando señalaba además que estos escombros, donde ya han crecido hierbas y maleza, "no tienen ningún objetivo de reutilización" por el momento, después de que se denunciase el derrame de los mismos hace tiempo.

"Se trata de un vertido evidente, que se ve desde la carretera", ha lamentado ya que ello llevará a dar una mala imagen de los actos previstos para el envento 2017.

Además, el portavoz popular ha explicado se al parecer se ha procedido a elevar habido un expediente de legalización "que no ha surtido ningún efecto".

Hernando ha subrayado la necesidad de gestionar estos residuos, bien mediante su destrucción o reutilización en plantas debidamente acreditadas o llevados a lugares establecidos al efecto.

Vertidos en el Duero

En otro orden de cosas, y sin dejar de lado el tema de medio ambiente, ha lamentado lo que son "reiterados y gravísimos" vertidos en el Duero los cuales se han venido reiterando en las últimas fechas.

Unos derrames contaminantes de los cuales ha dado cuenta la ciudadanía, por lo que ha pedido al Consistorio que obre de forma más activa en lo que es "la vigilancia y la inspección" en la zona fluvial donde se han producido dichos vertidos.

En este punto, han instado a la comparecencia de los servicios técnicos municipales para que aporten "una explicación plausible" sobre este asunto, que puede ser "imputable a varias causas" como los colectores o la depuradora.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...