Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luis Rey no descarta dotar de agua a la planta de Noviercas desde la captación de Cardejón

Luis Rey no descarta dotar de agua a la planta de Noviercas desde la captación de Cardejón

Actualizado 18/10/2016 19:10

La Junta de Castilla y León realizó en Cardejón una inversión importante a fin de poder dotar de líquido al que iba a ser el Centro Logístico de Almenar, y que no llegó a ejecutarse. Los técnicos barajan Hinojosa del Campo, Ágreda y Ribarroya.

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, avanzó hoy que la institución no descarta dotar de agua a la explotación de vacuno de Noviercas de la captación de líquido potable de la localidad de Cardejón, de la que la Junta de Castilla y León ya realizó en su día la previsión de dotar de agua a la instalación del Centro Logístico (Cylog) de Almenar y que actualmente está infrautilizado.

Luis Rey ha hablado hoy, tras la Junta de Gobierno Provincial. que la institución tardará seis meses para elaborar un proyecto y conocer de qué acuífero se captará el agua. Los técnicos barajan tres diferentes ubicados en Hinojosa del Campo, Ágreda y Ribarroya .

El dirigente provincial ha destacado que la institución estudiará si utilizar la captación de Cardejón, pero "como plan B", es decir, siempre y cuando las otras tres captaciones o sondeos no tengan agua suficiente para garantizar el consumo humano de los vecinos de la comarca y a la explotación de vacuno.

Rey habla de analizar el coste económico que podría suponer la conexión desde Cardejón a Noviercas". "Esta infraestructura hidráulica se sobredimensionó para el Cylog y está casi sin utilizar", destacó.

La empresa Valle de Odieta pretende instalar una explotación de vacuno en Noviercas con 17.000 cabezas de ganado. Para su instalación invertirá 93 millones de euros y generará 250 empleos, según sus previsiones; en una actividad para la que se requiere de tres millones de litros de agua al día.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...