Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dos voluntarios de Espacio Cyl Digital, premiados para una Ciudadanía Comprometida

Dos voluntarios de Espacio Cyl Digital, premiados para una Ciudadanía Comprometida

Actualizado 22/10/2016 17:16

El leonés Laurentino López y el vallisoletano Jorge Bascuñana.

El leonés Laurentino López y el vallisoletano Jorge Bascuñana, voluntarios tecnológicos de los Espacios CyL Digital, han sido protagonistas del Foro de la Fundación Esplai 'Un Encuentro para una Ciudadanía Comprometida' celebrado en Madrid al haber sido premiados por su labor humana, social y cultural y por su trabajo para mejorar nuestra sociedad y las condiciones de vida de la ciudadanía.

Laurentino López de 58 años fue galardonado por su compromiso digital en la categoría 'Trabajo por la e-inclusión'. Este leonés no sabía encender un ordenador hace dos años, sin embargo esto no fue un impedimento para subirse al tren de las nuevas tecnologías. Se apuntó a los cursos gratuitos que ofrece el Espacio CyL Digital de su ciudad donde fue aprendiendo a manejar el ratón, a familiarizarse con el ordenador y a utilizar el teléfono móvil. Al cabo de un tiempo, Laurentino decidió que era el momento de ofrecer su tiempo y conocimientos a otros haciéndose voluntario tecnológico en el Espacio de León. Actualmente imparte talleres y enseña a otros usuarios del centro a superar sus dificultades en el uso de las TIC.

Su historia de superación no ha pasado desapercibida para el jurado de la entidad Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida, quien ha querido reconocer la labor, trayectoria y la iniciativa de este leonés.

El otro premiado en el Foro fue Jorge Bascuñana, voluntario en el Espacio CyL Digital de Valladolid, quién participó en el concurso "Crea la App del Foro Fundación Esplai 2016", cuyo objetivo es promover las competencias científicas y tecnológicas y un uso más creativo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) entre los más jóvenes, dentro del proyecto Red Conecta financiado por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad y con el apoyo de Microsoft. Jorge se presentó a este concurso dirigido a jóvenes no profesionales de entre 16 y 30 años alentado por la responsable del Espacio CyL Digital.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...