Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Caja Rural recibe el espaldarazo de FOES tras 50 años de andadura

Caja Rural recibe el espaldarazo de FOES tras 50 años de andadura

Actualizado 07/11/2016 18:10

La patronal entrega con agradecimiento una placa con la que quiere reconocer el apoyo que ha brindado siempre entidad de crédito soriana al tejido empresarial de la provincia. El presidente de los empresarios significa que este gesto ha supuesto la continuidad de muchos negocios. Su homólogo en la Caja ha aludido a la "independencia" de criterios que ejercen para continuar con su labor de apoyo a Soria.

"De bien nacido es ser agradecido". Con este refrán castellano entregaba Santiago Aparicio, presidente de FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas), una placa de agradecimiento y de felicitación a Caja Rural por los 50 años de andadura que cumple ahora la entidad de crédito soriana. Un presente testimonial que recogía el presidente de Caja Rural, Carlos Martínez Izquierdo.

En un acto celebrado en el Fogón del Salvador, el dirigente de la patronal soriana ?y también de la castellano-leonesa CECALE- ha alabado la labor de la entidad homenajeada "por estar siempre ahí" en el apoyo a las empresas sorianas "para que pudieran seguir adelante, incluso en tiempos de crisis".

"Los empresarios de Soria lo recordaremos siempre" ha insistido que el tejido productivo soriano se ha visto amparado, ya que la Caja "ha estado al quite para poder seguir adelante, manteniendo nuestros negocios y el empleo".

Por su parte, Martínez que también correspondía con otro presente a la patronal, se refería a que la entidad "netamente soriana y llevada por los sorianos" recibía con este reconocimiento "un bálsamo y una inyección de moral" para continuar en esta tarea que se ve respaldada también, por la sociedad en general. "Hemos luchado por mantenernos independientes", ha recalcado el presidente de la Rural, en lo que es una apuesta por un modelo que se asemeja a la banca alemana que la ha llevado a mantener la fortaleza con la que ahora ejerce su actividad.

"Esperamos seguir colaborando constante y permanentemente con el empresariado soriano y continuar apoyando a la provincia que tanto necesita", ha concluido.

Nuevo Gobierno de la Nación

En otro orden de cosas, y a preguntas de los periodistas sobre el futuro económico del país toda vez que ya se ha conformado nuevo Gobierno en España, Aparicio ha manifestado que en el mundo empresarial esperan resultados satisfactorios para que la economía siga adelante, algo que será complicado por las negociaciones que son precisas para llegar a acuerdos.

El dirigente empresarial ha confiado que el recorte de 5.000 millones de euros de gasto público que Europa exige para España no afecte a las empresas, ya que en la actualidad, el 60% de las mismas en el país se encuentran en estado de pérdidas, por lo que medidas como el adelanto del pago en el impuesto de sociedades "puede ser la puntilla para muchas de ellas". Con todo, se ha mostrado favorable a dejar un margen prudente de tiempo para poder valorar las nuevas políticas que se esperan.

Por su parte, el presidente de la Caja Rural reseñaba al hilo de estas declaraciones que el objetivo del nuevo Ejecutivo pasa por "generar riqueza y empleo de calidad y estable". Por ello ha abogado por la estabilidad política independientemente de "personalismos y siglas", y ha aludido a la "gran ocasión" que tienen los políticos para abordar reformas necesarias, siempre a partir del consenso social y económico.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...