Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
EL PSOE, molesto por la actitud del PP en las inversiones prioritarias para la provincia

EL PSOE, molesto por la actitud del PP en las inversiones prioritarias para la provincia

Actualizado 09/11/2016 13:12

El procurador soriano Ángel Hernández apunta a los populares de "falta de compromiso" y critica la postura del alcalde burgense y procurador en Cortes en la votación plenaria de los proyectos.

El Pleno de las Cortes debatía hoy miércoles la moción socialista sobre el Plan de Inversiones Sociales Prioritarias de Castilla y León, toda vez que precisamente ayer la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo explicase en la cámara parlamentaria que muchos de los proyectos no pueden contar con fondos europeos para ser materializados.

Para los socialistas, dicha intervención supuso para la consejera "escudarse en estadísticas maquilladas por la falta de población para acusar a los sorianos de victimismo".

Así las cosas, en la presente jornada el procurador soriano Ángel Hernández (PSOE) ha significado que los aforados del PP "han rechazado todos los proyectos de Soria e, incluso, se ha podido comprobar cómo el popular, alcalde de El Burgo de Osma y representante del PP en las Cortes, votaba por separado un 'no' a la ejecución como prioridad del centro de salud de su municipio".

La moción que se ha votado en el día de hoy en las Cortes contemplaba una propuesta del Grupo Parlamentario Socialista abierta que, como ha explicado Hernández, tenía "la intención de suponer un punto de partida para iniciar el debate con los grupos parlamentarios de los distintos proyectos del plan, una vez que la Junta se niega a ello, pareciendo, además, como pudimos ver ayer, que los sorianos vivimos en el paraíso y tenemos suficientemente infraestructuras, recursos y medios".

Los socialistas han recordado que el Plan contempla 17 proyectos para la provincia de Soria con un presupuesto aproximado de 66,5 millones de euros divididos en tres bloques: educación, sanidad y servicios sociales.

"Los procuradores del Partido Popular se han retratado en el día de hoy y, sobre todo, han dejado claras sus prioridades y, en ningún caso, coinciden con las de esta tierra" ha explicado Hernández tras la sesión.

El plan contenía para capital y provincial apartados como la Escuela Oficial de Idiomas; ampliación Centro Integrado de Formación Profesional; mejoras centros educativos existentes en Soria; hospital Santa Bárbara de Soria; los centros de Salud en Soria, Burgo de Osma y San Leonardo; acelerador lineal provincial; ambulancias con soportes vitales básicos para Berlanga de Duero, San Pedro Manrique y Gómara, unidad medicalizada de Emergencias para Almazán; centro especializado y residencial para enfermos de parálisis cerebral en Soria; centro de día en Covaleda; centro residencial personas mayores en Ágreda; y el albergue de Valdeavellano de Tera.

El Burgo

El aforado socialista, que también es concejal en el ayuntamiento capitalino, ha explicado que en el proyecto para la provincia de Soria se ha votado de manera separada, "para dar la posibilidad al alcalde de El Burgo de Osma y procurador, Jesús Alonso, de poder apoyar los intereses de sus vecinos". Sin embargo, Hernández ha lamentado que el regidor burgense "haya votado en contra de que se construya el centro de salud en su municipio. Han vuelto a ceder a los dictados del PP. Tal vez opinen como su consejera y piensen que en Soria no podemos quejarnos y que no es prioritario invertir".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...