Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSIF reclama a la Junta que exija al nuevo Gobierno la jornada de 35 horas

CSIF reclama a la Junta que exija al nuevo Gobierno la jornada de 35 horas

Actualizado 14/11/2016 14:14

Solicitan la convocatoria de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Marco de los empleados públicos de 2015.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha solicitado este lunes 14 al vicepresidente y consejero de Presidencia de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, que convoque la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Marco para la Recuperación de Derechos de los Empleados Públicos, para reclamar al Gobierno central la recuperación de la jornada de 35 horas, "una reclamación urgente y prioritaria para los empleados públicos".

Así lo ha manifestado el presidente autonómico de la agrupación sindical en la región, Carlos Hernando, quien en su escrito dirigido a De Santiago-Juárez también se refiere a otras reivindicaciones de los empleados públicos, como es el pago del 100% de las retribuciones por bajas laborales; la retirada de las medidas de racionalización del gasto público en el ámbito educativo; o que el pago de la extra pendiente de 2012 y las imprescindibles sustituciones no computen con el objetivo del déficit de cada año. Cuestiones con las que "nos comprometimos en el acuerdo marco alcanzado".

Hernando recordado que "en su día, Junta y sindicatos acordamos esperar a la formación de un nuevo Gobierno, para exigirle la recuperación de la jornada de 35 horas". Por eso, "ya no hay que esperar más tiempo para que la administración regional y los sindicatos pidamos conjuntamente las 35 horas semanales", tras superarse también la condición de que tenía que haber un crecimiento del más del 2,5% del PIB regional.

El dirigente sindical ha recalcado que la Junta tiene que demostrar su voluntad de apoyar las 35 horas, exigiéndolas al nuevo Gobierno de España, "que ya puede dar vía libre a la petición, que han demandado tanto los empleados públicos como otros gobiernos regionales", los cuales ya han expresado su decisión de aplicar este horario.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...