Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Numancia 2 - Valladolid 1; Más que 3 puntos

Numancia 2 - Valladolid 1; Más que 3 puntos

Actualizado 19/11/2016 18:15

Del Moral salva los tres puntos y, seguramente, algo más. Comenzó bien el Numancia que se adelantó con un tanto de Pablo en jugada individual pero bajó físicamente en la segunda parte y el partido estuvo en el limbo durante buena parte de los 90 minutos. Al final Manu del Moral tiró de garra y calidad para dar a los rojillos una victoria que son más que 3 puntos.

FINAL:

Buena primera parte del Numancia que disfrutó del control del balón y cierta comodidad sobre el césped. Adelantó Pablo Valcarce a los sorianos con una gran jugada individual que culminó con un zurdazo desde la frontal a la base del palo de Becerrea. Buscó el Numancia el segundo sin generar grandes ocasiones de peligro, con un balón parado menos eficaz que nunca. Y en la segunda mitad comenzó la caraja y volvieron los fantasmas. Paco Herrera reaccionó con los cambios y le disputó el cuero a los de Arrasate que vieron como Raúl de Tomas empataba en el 60. El partido poco a poco fue inclinándose hacia la puerta de Aitor que con la ayuda del palo salvó milagrosamente un remate de Mata. Cuando se cumplía el minuto 90, Manu del Moral tiró de garra para pelear un balón ante dos defensas y de calidad para cruzarlo fuerte y mandarlo al fondo de la red. Arrasate y los suyos respiran y salen, al menos de momento, del descenso pero la moneda podía haber caído para cualquier lado.

Rueda de prensa

El entrenador del Real Valladolid en rueda de prensa, Paco Herrera, reconocia que se iba "jodido, con una sensación dolorosa" ya que su equipo "en la segunda parte hemos hecho todo para ganar". El técnico vallisaletano ha asegurado que el Numancia "ha apretado muy bien en la primera parte" y que su equipo ha abusado de los balones largos hasta el descanso.

Por su parte el técnico rojillo se ha msotrado satisfecho ya que el equipo ha sabido pasar el mal momento cuando nos han empatado. Arrasate considera que "el pasado viene a la cabeza" y que por eso le ha gustado "la reacción". Al técnico vasco le ha gustado que sus jugadores hayan "echado hasta el útimo aliento" y lo demuestra el gol de Manu. Arrsate espera que "el chute de ganar un partido" sea el incio de una buena racha pero reconoce que "no hemos hecho nada". De momento hoy, el equipo rojillo duerme fuera de descenso.

Min 93: Victoria importantísima para el Numancia gracias al gol en los últimos instantes de Manu del Moral. Numancia 2 - Valladolid 1

Min 90: Goooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooool Manu del Moral. Manu, Manu, Manu... del Moral

Min 87: Una parte del público canta "Arrsate Dimisión"

Min 85: Recta final del partido, el empate no saca a los rojillos de la parte baja.

Min 82: Buen disparo de Mata que se marcha alto

Min 78: Doble cambio del Numancia, salen al verde Nacho y Capilla y se retiran Julio Álvarez y Pablo Valcarce

Min 76: La ha tenido el Pucela, buen desmarque en velocidad y el remate de Mata desde dentro del área no va dentro de milagro. Entre Munir y el palo salvan el empate, de momento.

Min 75: Primer cambio rojillo, entra Pedraza

Min 75: Nervios en Los Pajaritos, el partido está en una jugada. El equipo soriano ha bajado físicamente.

Min 70: El Valladolid es dueño del balón y los sorianos no logran encontrar la forma de crear peligro. Artasate aun tiene disponibles los 3 cambios.

Min 65: Muchos espacios en la defensa rojilla que empieza a no llegar a los balones. La dinámica del partido ha cambiado y se nota también en la grada. Aprieta la afición blanquivioleta.

Min 60: Gooool del Pucela. Gol de Raúl de Tomas, tras una gran apertura a banda izquierda se queda Raúl dentro del área, recorta y marca practicamente en su primer balón del partido. Empata el Valladolid. Vuelven los fantasmas a Los Pajaritos

Min 59: Tercer y último cambio en el Valladolid. Se retira Jordan y entra Raúl de Tomás. El Pucela sin cambios cuando queda más de media hora de partido. Por parte rojilla calientan varios jugadores.

Min 55: Ha comenzado mejor el Valladolid en esta segunda mitad. Dominan los de Paco Herrera el balón, ahora la batalla es por hacerse con el cuero. Continúa el 1-0

Min 47: Gran combinación entre Julio y Manu, pared en la frontal y el disparo del andaluz se marcha directamente fuera desde la frontal.

Min 46: Empieza la segunda parte, entra Angel en el lugar de Ibán Salvador que estaba muy alterado, su entrenador lo ha vsisto y lo ha cambiado

Min 45: Nos vamos al descanso con victoria rojilla 1-0 en el marcador. Cuidado que en el último partido ganabamos 2-0 al término de los 45 primeros minutos. De momento buenas sensaciones rojillas ante un Valladolid al que le cuesta crear peligro.

Min 44. Casi se la mete Callens al tratar de despejar. Saque de esquita para el Pucela que termina sin peligro.

Min 39: Iban Salvador está calentando a la afición rojilla. Ha provocado la amarilla para Escassi cuando el balón estaba parado y se va al suelo practcamente en cada jugada.

Min 38: Gran parada de Aitor al remate de cabeza pucelano a la salida de una falta. La jugada estaba anulada por fuera de juego.

Min 32: Anima la grada rojilla que ve como hoy el Numancia continúa llevando el peso del partido pese a ir por delante. Ahora dos saques de esquina consecutivos aunque sin peligro.

Min 29: El más destacado del partido, hasta el momento, Pablo que - además del gol - está sando loca a la zaga pucelana con buenos detalles de calidad y suvelocidad.

Min 26: Está jugando bien el Numancia, juego fluido en ataque y sin complicaciones en defensa. El Valladolid no logra hacerse con el balón y busca balones largos a la espalda de la zaga rojilla que responde bien.

Min 22: Partido de mucho ambiente en Los Pajaritos que presentan algo mejor entrada que en las últimas jornadas. Ayuda la afición visitante, más de 600 aficionados se han desplazado desde Valladolid.

Min 17: Continúa el partido abierto. Buenos detalles rojillos que hacen peligro por banda derecha cuando se juntan Pablo Valcerce, Julio y Manu del Moral. El Pucela también se acerca a la meta de Aitor pero continúa el 1-0

Min 10: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL del Club Deportivo Numancia. Gran jugada individual de Pablo Valcarce que adelanta a los rojillos. Regateó desde banda derecha y desde la frontal, por raso, pegado al palo, abre el luminoso. 1-0

Min 7: Ya van vaias falas en la frontal a favor del Numancia pero ninugno de los balones puestos por Julio han encontrado rematador.

Min 4: Primeros minutos animados, domina el Numancia que se acerca a la portería de Becerrea

Min 0: Realiza el saque de honor del partido Carlos Martínez Izquierdo, presidente de Caja Rural de Soria que celebra este año su 50 aniversario.

15:55: El Numancia es ahora mismo segundo por la cola, con 15 puntos pero una victoria - que no logra desde la visita a Los Pajaritos del Real Zaragoza, le daría un importante salto en la clasificación. De momento la aficion vallisoletana, muy nomersa se hace notar en el campo.

15:50 Vamos con la alineación del Pucela que viene con importantes bajas en ataque. Becerra, Balbi, Alex Pérez, Rafa, Moyano, Leao, Jordán, Alex López, Michel, Iban Salvador y Mata. Entrena a los de Valladolid Paco Herrera

15:46: El XI de Arrasate es el anunciado ayer en rueda de prensa. Munir, que viajó esta semana con Marruecos, en el banquillo: Aitor, Luis, Callens, Escasi, Medina, Galarreta, Iñigo Pérez, Pablo, Mateu, Julio Alvarez y Manu del Moral.

15:40: Ya en Los Pajaritos, los jugadores calientan con el cesped. En un instante vamos con los onces, sin grandes novedades

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...