Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Caja Duero-España sale de Soria Futuro

Caja Duero-España sale de Soria Futuro

Actualizado 21/11/2016 11:58

El capital social ahora pasa mayoritariamente a manos Caja Rural, mientras que la Diputación sigue participando en esta sociedad que nacía hace catorce años.

La Junta General de Accionistas de Soria Futuro, SA reunida en la mañana de este lunes 21, ha formalizado la salida de su capital social del accionista Banco Caja España de Inversiones Salamanca y Soria, SA (antigua Caja Duero). Dicha entidad fue uno de los socios que, junto a Caja Rural de Soria y la Diputación Provincial de Soria, pusieron en marcha la Sociedad de Inversiones Soria Futuro, SA en 2002.

El motivo de la salida del capital de Banco Ceiss viene dado en aplicación de las previsiones contempladas en el 'Term Sheet of Spanish Authorities Commitments for the Approval byEuropean Comission of the Restructuring Plan of Banco CEISS in relation to Unicaja´s Offer', que figura como anexo unido a la decisión de 12 de Marzo de 2014 de la Comisión Europea, por la que se aprueba la modificación del Plan de Resolución del 13 de mayo de 2013 y por el que España-Duero está obligada a cumplir un calendario de desinversiones en las sociedades participadas, entre las que se encuentra Soria Futuro.

Con la formalización oficial de la salida de Banco Ceiss, el capital social se establece con el 83,49% para Caja Rural de Soria y el 16,51% restante de la Diputación de Soria.

Soria Futuro, SA inició su actividad en el año 2002 con el objetivo de facilitar proyectos empresariales en la provincia de Soria y su participación en los mismos a través de instrumentos de participaciones temporales de capital y préstamos participativos.

Constituida con 3,3 M?

La entidad fue constituida con un capital social de 3,3 millones de euros. A partir de entonces, Soria Futuro, SA ha participado en doce compañías de la provincia de Soria con un desembolso total de 4,5 millones de euros, permitiendo el desarrollo de sectores de especial importancia como el agroalimentario, energías renovables, forestal, industrial y turismo, así como el asentamiento de cerca de 900 empleos. Entre los proyectos más destacados, destacan la actual Norma Doors, Huertos de Soria, Aperitivos de Añavieja, Horta Coslada, Mevion o Biofor.

En la actualidad, y tras cumplir su primer gran ciclo de inversión, Soria Futuro se encuentra en posición activa para la toma de nuevas inversiones generadoras de desarrollo y riqueza para la provincia de Soria.

La fórmula de inversión que ofrece (aportación de capital semilla y apoyo a la gestión empresarial) aporta un enorme valor añadido para todo tipo de empresas, especialmente para aquellas de nueva creación, start-ups?etc. Fruto de ello es la nueva estrategia puesta en marcha por la compañía a lo largo del presente año 2016 de reforzar su actividad en el emprendimiento de base social con la ubicación física de la sede en el ecosistema de El Hueco y la puesta en marcha, junto a la citada organización, de 'Impulso', la primera aceleradora integral de proyectos sociales de España que ya este año 2016 está acelerando 3 proyectos en diversas fases de evolución.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...