Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los resaltos son para el PP “obstáculos con riesgo para peatones y conductores”

Los resaltos son para el PP “obstáculos con riesgo para peatones y conductores”

Actualizado 22/11/2016 16:24

El concejal Javier Martín destaca que no cumplen la normativa y señala los once pasos de cebra en 900 metros, entre la plaza Odón Alonso y San Juan de Rabanera. Asegura que no cumplen la normtativa.

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Javier Martín, se ha referido este martes a las más de mil firmas que van recogidas en protesta por la excesiva cantidad y altura de los resaltos que hay en el centro de la ciudad, exactamente "once pasos de cebra en 900 metros, uno por cada 82 metros", en el tramo comprendido entre la plaza Odón Alonso hasta San Juan de Rabanera". Unas molduras en las calzadas que a su juicio tienen un "mal diseño" lo que da como resultado "obstáculos con riesgo para peatones y conductores en Nicolás Rabal, Alfonso VIII y Jurados de Cuadrilla".

Por eso, el edil popular ha pedido al equipo de gobierno que sean retirados "con la mayor celeridad posible y se estudien soluciones que cumplan con el reglamento de circulación, con lo que la altura máxima de los resaltos tiene que ser de 10 centímetros, y todos los de Nicolás Rabal no lo cumplen". Sobre los pasos de cebra de la calle Alfonso VIII, Javier Martín ha apuntado que "terminan en arista viva, y eso produce daños en amortiguadores y neumáticos, aunque vayas a 10 kilómetros por hora".

También se ha referido al edil popular a las recientes declaraciones del alcalde de Soria asegurando que estaban siendo estudiados por los servicios técnicos por lo que ha criticado que no fuesen contemplados en su día. El objetivo, según el concejal del PP, es "disuadir a los ciudadanos del uso del vehículo por el centro de la ciudad, sin pensar en los problemas que a corto plazo generan especialmente a los profesionales del transporte". Como ejemplo ha señalado que "hay taxistas que ya nos han traslado que se han gastado más de 2.000 euros en amortiguadores".

Martín ha recordado también que estas críticas del PP a los pasos de cebra del centro de la ciudad se remontan a la legislatura pasada e incluso. Así ha recordado que en el programa electoral de su grupo contenía la revisión "de la excesiva y continua presencia de resaltes en ciertas zonas de la ciudad" porque "la ciudad tiene que ser cómoda para conductores y peatones, permitiendo su convivencia efectiva".

Por último, el concejal se ha referido al cambio de circulación de la calle Camino de los Toros y ha asegurado que "nos alegramos de esta medida, pero han tenido que pasar más de cinco años para cumplir con las demandas vecinales".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...