Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Centenares de zapatos rojos inundan Granados

Centenares de zapatos rojos inundan Granados

Actualizado 25/11/2016 14:12

La céntrica plaza muestra un gesto para concienciar a los viandantes en el Día contra la Violencia hacia las Mujeres, con mensajes que los vecinos pueden introducir en los calzados. 51 deuncias. El Campus también se suma a este gesto.

Durante este 25 de noviembre, la céntrica plaza de Mariano Granados presenta una imagen poco habitual en lo que se refiere a lo cotidiano. Y es que hoy se celebra en todo el mundo el Día contra la Violencia hacia las Mujeres.

A tal fin, el Consejo municipal de la Mujer, que aglutina a diversas entidades de la ciudad, ha 'expuesto' sobre el pavimento con vistosos calzados femeninos de color rojo, un claro mensaje para luchar contra esta lacra. Una iniciativa que viene de la mano de la artista Elina Chauvet, que se ha encargado de la distribución de 200 pares de calzado.

Los viandantes pueden dejar mensajes de solidaridad bajo las suelas de los zapatos o en el interior de los mismos, dando testimonio de su repulsa ante esta lacra social que no cesa y que en la provincia lleva registradas ya 51 denuncias por maltrato a otras tantas mujeres. Lamentable y trágicamente en todo el país suman ya 45 las féminas asesinadas a manos de hombre este 2016.

Por otro lado, la Universidad de Valladolid, a través de la Comisión de Igualdad y con la colaboración de los vicerrectorados, centros académicos y la Cátedra de Estudios de Género de la UVa, programaba una serie de actividades en el Campus de Soria Duques de Soria con este mismo motivo y a las doce del mediodía se daba lectura a un manifiesto por representantes de la Universidad. Un gesto que llevaba el nombre 12:00h­ "Lecturas hilvanadas para transitar el 25N'. Alumnos y profesores han pronunciado relatos, poemas o escritos propios o ajenos, de mujeres.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...