Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Del Olmo avanza “grandes y muy interesantes proyectos empresariales para Soria”

Del Olmo avanza “grandes y muy interesantes proyectos empresariales para Soria”

Actualizado 25/11/2016 17:44

La consejera de Economía y Hacienda se reúne con los agentes sociales para mostrar los avances del Plan de Dinamización de la provincia. El presidente de la Diputación señala que a falta de conocer el documento de la Junta, "La música suena bien. Ahora falta escuchar la letra".

Este viernes la sede de la Consejería de Hacienda en Valladolid acogía un encuentro entre su responsable, Pilar del Olmo y representantes de agentes sociales de la provincia y de la Diputación para abordar los avances sobre el denominado Plan de Dinamización de Soria

Los agentes sociales de Soria, encabezados por el presidente de la Diputación, se reúnen con la consejera de Hacienda para avanzar en el Plan de Dinamización de Soria. Un encuentro en el que previamente, Del Olmo avanzaba ante los medios de comunicación que la Junta está trabajando para aumentar el empleo en la provincia, y por el que el Departamento se encuentra en conversaciones para que las empresas existentes "se expandan" dentro de la provincia.

Sin embargo ha avanzado que este martes, que girará visita Soria, anunciará detalles sobre el asentamiento de nuevas iniciativas industriales, que se concretan en "varios proyectos muy interesantes y grandes que tendrán que ser declarados prioritarios por la Junta de Castilla y León".

Por su parte, el regente en el Palacio Provincial, Luis Rey, señalaba tras el encuentro que el denominado Plan Soria, que se confirmaba que los 80 millones de euros que llegarán a la provincia (provenientes al 50% por la Junta y por Europa) se materializarán en cien millones de euros en financiación empresarial, y se ha mostrado optimista por las previsiones del Gobierno regional.

En este punto, y con cautela porque todavía no se ha remitido el documento sobre estas cuestiones, sí que ha indicado el compromiso de la ADE de Castilla y León para el desarrollo del territorio soriano. "La música suena bien. Ahora falta escuchar la letra", ha indicado Rey, quien por otro lado también ha considerado como "positivo" el que la Junta también asuma la importancia del turismo de nieve para la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...