Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Diamante negro soriano en Intur

El Diamante negro soriano en Intur

Actualizado 26/11/2016 10:40

El stand de la Diputación de Soria en Intur ha acogido la presentación de la trufa negra y también del torrezno de Soria y la cuarta edición de la Soria Unlimited.

Dentro de la marca Trufa de Soria se engloban todas las acciones de promoción de la Trufa Negra producida y recolectada en las tierras de Soria. Durante la presentación se dio a conocer la Feria de Abejar, todo un referente en la promoción de la trufa.

Desde hace 15 años ininterrumpidamente se celebra en Abejar la que está considerada como la mejor Feria de Trufa Negra de España, el centro de reunión y encuentro para truficultores, productores, cocineros y amantes de la Trufa Negra. Entre las actividades que se celebrarán destacan jornadas técnicas y gastronómicas con grandes chefs de España, concurso de "caza" de Trufa y el concurso de la Trufa más grande. Pero además se podrán degustar platos y tapas elaboradas con este hongo tan selecto y comprar Trufa fresca y productos elaborados con este "diamante" de la gastronomía. Este año la Feria de la Trufa de Soria se celebrará el fin de semana del 18 y 19 de febrero.

Junto a la Diputación de Soria están involucrados en este proyecto los ayuntamientos de Soria y Abejar; la Asociación de Hostelería y Turismo (Asohtur); Asociación Forestal de Soria (Asfoso); la Asociación de Truficultores de Soria y la Fundación de Caja Rural de Soria SoriActiva, quienes también han estado presentes en la presentación de Intur.

Embajadores de la Trufa de Soria y los mejores Menús Truferos
Tras el éxito de la pasada temporada, la Asociación de Hostelería y Turismo de Soria (Ashotur) ha seleccionado a un grupo de grandes cocineros de España que actuarán como Embajadores de la Trufa Negra. Durante los meses de febrero y marzo jóvenes cocineros de Madrid, País Vasco o Castilla y León realizarán diversos menús con Trufa de Soria. Así, este exquisito y aromático condimento traspasará las fronteras sorianas para conquistar las mesas y paladares más lejanos. Igualmente, una veintena de los mejores restaurantes de la provincia prepararán exquisitos platos elaborados con Trufa Negra. Todo ello bajo el lema "Soria y Trufa" para poder disfrutar de este producto.

Durante el resto de la Feria de Intur, Soria seguirá promocionando otros encantos y experiencias de la provincia: el Festival Aires de Dulzaina de San esteban de Gormaz, la fiesta del Zarrón de Almazán, el Acebo de Tierras Altas, los pinares de Urbión o pueblos como el de Berlanga de Duero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...