Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSIF reclama a la Junta abandonar los recortes en educación

CSIF reclama a la Junta abandonar los recortes en educación

Actualizado 06/12/2016 14:18

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) valora "positivamente" los resultados educativos del conocido informe PISA de la OCDE, que coloca a Castilla y León a la cabeza de las puntuaciones en España, "sin duda, porque estos resultados se han alcanzado en unos momentos muy duros para la educación en Castilla y León, que lleva sufriendo recortes durante más de 5 años", afirma la presidenta del sector de Educación de CSIF Castilla y León, Isabel Madruga.

"Atribuimos estos buenos resultados a la profesionalidad y vocación de nuestros docentes, que han sabido salir adelante con los recortes sufridos, con más horas lectivas y con recortes presupuestarios", señalan desde el sindicato.

"No nos gusta que las evaluaciones se utilicen para hacer ranking de centros", añade Madruga, "nos gustaría analizar con cuidado los resultados y poder comparar los resultados en la zona rural y en la zona urbana, en una comunidad tan dispersa geográficamente como la nuestra. Además, puede existir una gran diferencia entre las características del alumnado y los contextos de que estemos hablando".

CSIF entiende que estos "buenos resultados de Castilla y León" han de servir al profesorado "como impulso y reconocimiento a su labor"; y a las administraciones educativas "tiene que servirles de impulso también para avanzar, para terminar con los recortes sufridos y mejorar las condiciones socio-laborales del profesorado. No hay mejor reconocimiento que éste".

CSIF valora que "éste puede ser el momento idóneo para trabajar sobre la estabilidad de las plantillas en nuestra Comunidad, y para trabajar conjuntamente por alcanzar un Pacto por la Educación en España, que mejore la calidad de nuestro sistema educativo".

Isabel Madruga pide al Gobierno regional que cuando "presuma de los resultados educativos de Castilla y León, ante otras Comunidades y administraciones autonómicas, "recuerde que detrás existen docentes a los que hay que apoyar, y con los que hay que negociar, para seguir manteniendo la calidad que tenemos ahora en la Comunidad".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...