Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La carrera contra el Cáncer recaudó más de 55.000 euros

La carrera contra el Cáncer recaudó más de 55.000 euros

Actualizado 12/12/2016 16:45

De este total, las inscripciones de los participantes sumaron más 42.000.

La carrera 'Camino por Soria contra el Cáncer' celebrada el pasado 23 de octubre en la capital logró una recaudación neta de 55.168 euros, según han señalado fuentes de la Asamblea provincial de la AECC.

De esta cantidad, 12.500 euros vinieron parte de convenios de colaboración y donativos mientras que el resto, 42.663 llegaron como ingresos de los inscritos. En cuanto a gastos e impuestos, las facturas para esta celebración sumaron 16.285 euros y el IVA 1.266, con lo que el importe neto recaudado es de 37.656 euros.

Esta cantidad se destinará a un proyecto de investigación en cáncer a través de la Fundación Científica de la propia AECC.

Recientemente se acaba de publicar la convocatoria de ayudas a investigación 2017. Este año se incluyen por primera vez más modalidades para los investigadores. Entre los objetivos están promover el talento y estabilizar la carrera profesional de los investigadores; fomentar la investigación en el entorno clínico; promover la participación de investigadores españoles en consorcios internacionales; consolidar la participación colaborativa en España; e impulsar la investigación en cánceres poco frecuentes.

En este amplio espectro la Fundación Científica Caja Rural propondrá una vez cerrada la convocatoria, aquellas ayudas o proyectos que pueda financiar la Junta Provincial de Soria y una vez elegida y aceptada, será dada a conocer públicamente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...