Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Caída de Numancia, con ‘Clicks’ de ‘Playmobil’

La Caída de Numancia, con ‘Clicks’ de ‘Playmobil’

Actualizado 14/12/2016 20:41

La agrupación Tierraquemada y el Ayuntamiento de Garray trabajan en una maqueta con estos populares muñecos y 'confeccionarán' piezas para recrear la vida cotidiana de los celtíberos.

La asociación cultural Tierraquemada, junto con el Ayuntamiento de Garray y coleccionistas sorianos están trabajando en recrear la Caída de Numancia a base de escenas en maquetas con muñecos de Playmobil.

A tal fin, el proyecto a contar con la colaboración de Aesclick, donde ayudarán a "reclutar" un amplio ejército de romanos y algunos de los edificios de Roma, según avanzan en la agrupación garreña.

"Estamos trabajando en las 'customización' de personajes, haciendo 'Playmobil' numantinos que recrearán diferentes escenas de la vida cotidiana de los celtiberos", han señalado, añadiendo que "no faltará nuestro peculiar Mancino desnudo ante Numancia y la famosa batalla de los elefantes".

De igual modo también han previsto recrear el entierro de un caudillo numantino, un sacrificio de un ave por un celebrante, herreros, hilanderas, tareas de molienda, etc. "Incluso veremos la entrada triunfal de Escipión en Roma acompañado de 50 numantinos", han añadido.

Por último se han mostrado seguros de que esta maqueta, que se ubicará en Garray, "será el complemento perfecto, tanto para niños como para mayores, a la visita del propio yacimiento".

Una actuación que es un suma y sigue para Tierraquemada con la vista a los actos conmemorativos de Numancia 2017.

En su perfil de Facebook, aquí, la agrupación cultural garreña muestra algunos detalles de este proyecto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...