Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los empleados temporales de la Diputación arremeten contra UGT

Los empleados temporales de la Diputación arremeten contra UGT

Actualizado 15/12/2016 18:17

Envían un comunicado en el que se muestran "hartos de tanta manipulación" tras las informaciones sobre los procesos de concurso de traslados.

Los empleados temporales de la Diputación, el 35% del personal laboral que trabaja en la institución soriana, han querido salir al paso de las informaciones que se han venido produciendo estos días sobre el concurso de traslados.

El escrito literalmente dice así:

"El 35 % de la plantilla del personal laboral de la Diputación de Soria, está compuesta de trabajadores temporales que llevan años prestando sus servicios sin atender a la regularización de sus puestos de trabajo ni a la estabilidad en el empleo.

Como grupo de trabajadores temporales de la Diputación Provincial de Soria, hartos de tanta manipulación hemos decidido tomar la palabra, para que todos los sorianos puedan entender un poco más el conflicto en que nos hallamos. El colectivo de trabajadoras sociales afectadas tanto por el concurso de traslados como por la inestabilidad de nuestros puestos de trabajo queremos comunicar lo siguiente:

Son rotundamente FALSAS las declaraciones realizadas recientemente por el Sr. Alberto Lozano, Secretario General de la Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT, en las que declara que es la primera vez en la que una administración reubica al personal temporal. De hecho quien ahora declara 'la manipulación' del concurso de traslados de Diputación, en múltiples ocasiones y durante varios años lo ha promovido, y votando favorablemente estando como presidente del Comité de Empresa el Sr. Ildefonso Núñez.

Prueba de ello son:

- Los procesos de concursos de traslados internos entre personal laboral temporal para cubrir puestos de trabajo en las vacantes de CEAS durante 1999 y 2004 " sin convocatoria pública" y por tanto saltándose uno de los principios que marca el EBEP

- El concurso de Traslados del personal laboral fijo de los Centros Asistencial y Residencias de Ancianos dependientes de la Diputación Provincial de Soria en la Categoría de Auxiliar de Enfermería publicado en el BOP nº 16 de 8 de febrero de 2012, en cuya base octava (calificación y adjudicación del puesto) recoge:

'En caso de que alguna Residencia existan más plazas vacantes que puestos adjudicados, éstos se adjudicarán en función de la menor antigüedad en dicho puesto de quienes lo vengan desempeñando con carácter de personal laboral temporal'.

- Así mismo un año después, el concurso de traslados para las Residencias de personal mayores de Navaleno y Ntra. Sra. De las Mercedes (El Royo), publicado en el BOP nº 56 del 17 de Mayo de 2.013, vuelve a recoger lo siguiente:

"En caso de que alguna Residencia de los Milagros y San José existan más plazas vacantes que las adjudicadas, éstas se adjudicarán en función de la menor antigüedad en dicho puesto de quienes lo vengan desempeñando con carácter de personal laboral temporal o indefinido".

Se respira por tanto una obsesión en el presidente del Comité de Empresa de Diputación de Soria, liberado durante más de 20 años, en contra de los trabajadores temporales de Diputación, como si no fuese también nuestro representante. Como si no tuviera el deber de defendernos como trabajadores de Diputación, por el simple hecho de vernos en una situación de temporalidad que nosotros no hemos favorecido y sin embargo él durante años no ha hecho nada por cambiar. Solo le preocupan los trabajadores fijos (muchos de ellos en esa situación por consolidaciones previas de empleo temporal, que él mismo pactó) y ahora nos sorprende defendiendo a los futuribles trabajadores de las bolsas de empleo, a los que le recordamos que no representa.

Queremos hacer notar la doble vara de medir, por parte del sindicato UGT y del Sr. Ildefonso respecto a los trabajadores de la institución e instamos a recordarle que representa tanto al personal fijo como al temporal. Máxime cuando ya se han superado los procesos selectivos para la cobertura de puestos de trabajo estructurales desde el 2006 cumpliendo los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

Todos los sindicatos representados en la Diputación a excepción de UGT, la propia administración e incluso el procurador del común, tienen una visión diametralmente opuesta a la del Sr. Ildefonso, ¿No será que quien tiene 'intereses particulares y personales' es el Presidente del Comité de Empresa a la vista de sus declaraciones y al afán de velar por las personas que están en la bolsa de trabajo en vez de los trabajadores?

Es vergonzoso que un sindicato de clase como UGT fomente el DESPIDO de los trabajadores por encima del deber de su defensa, fruto del enconamiento personal de sus representantes, pudiéndole costar mucho dinero al erario público, a la luz de las últimas sentencias sobre despidos de interinos e indefinidos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...