Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Convocatoria para la concesión de mobiliario urbano a los municipios

Convocatoria para la concesión de mobiliario urbano a los municipios

Actualizado 17/12/2016 18:52

La Diputación subvencionará en un 70% los conjuntos de dos bancos más papelera. Podrán ser beneficiarios todos los ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia, que tendrán un plazo de 15 días naturales contados desde el siguiente a la publicación de las bases en el BOP para realizar la solicitud.

La comisión de Planes Provinciales, Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha aprobado por unanimidad las bases de la convocatoria para la concesión de mobiliario urbano a las distintas localidades de la provincia de Soria, de modo que puedan completar el equipamiento de sus espacios públicos. Una medida puesta en marcha por el equipo de Gobierno con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos de los diferentes municipios de la provincia y con la que se pretende llegar a los 513 núcleos de población.

Las bases establecen dos modelos de mobiliario urbano (compuestos por dos bancos más papelera) entre los que los ayuntamientos podrán elegir. La convocatoria cuenta con una partida de 350.000 euros, debiendo abonar los beneficiarios el 30% del precio de cada conjunto y asumiendo la Diputación el 70% restante.

Podrán ser beneficiarios todos los ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia que lo soliciten y de acuerdo con ciertos criterios, según la poblacion, de van de un máximo de 3 a 13 conjuntos.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días naturales contados desde el siguiente a la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia. Finalizado el periodo de presentación de solicitudes y de subsanación de deficiencias, se emitirá un informe asignando los conjuntos de mobiliario de acuerdo con las citadas bases. La resolución de la concesión se realizará por la Junta de Gobierno Local, a propuesta de la comisión de Planes Provinciales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...