Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Enric Estarli gana el III Certamen Internacional Fotográfico Dieta Mediterránea

Enric Estarli gana el III Certamen Internacional Fotográfico Dieta Mediterránea

Actualizado 17/12/2016 19:28

Alba Cabrera obtiene el segundo premio y Leticia Iglesias el tercero.

La Fundación Científica Caja Rural y la Asociación Fotográfica Mio Cid, han mostrado su satisfacción por el alto nivel fotografico mostrado por los participantes, cuya calidad y adecuación a las bases del Concurso puede evidenciarse en esta muestra que los sorianos van a disfrutar en estas Navidades

El jurado formado por Encarna Mozas (fotógrafa), Jose Antonio Diaz (fotógrafo y profesor de EFTI) y el doctor Juan Manuel Ruiz Liso (director general de la FCCR) han fallado el III Certamen internacional fotográfico dieta mediterránea, en el cual han participado más de 110 fotógrafos, recepcionando más de 500 fotografías.

Con esta tercera edición se puede decir que el certamen fotográfico se ha afianzado, gracias a la acogida que está teniendo en el mundo de la fotografía, a nivel internacional, recibiendo fotos de muchos países de Europa, América o África, tanto de fotógrafos aficionados como profesionales.

Tras valorar las treinta fotografías finalistas -muy difícil la elección- el resultado final del certamen fotográfico ha quedado así:
-Primero, Enric Estarlí Masjuan de Santa Cristina D´aro (Girona) con su obra 'Encajadas,
dotado con 600 ? y diploma de fotógrafo de la Dieta Mediterránea.
-Segundo, Alba Cabrera Marcos de San Feliu de Llobregat (Barcelona), con su obra 'Directo al paladar, con 300 ? y diploma.
-Tercero, Leticia Iglesias Fuertes, de Zamora, con su obra 'Sabores mediterráneos', dotado con un fin de semana en el hotel Casa Vallecas de Berlanga de Duero y menú micológico.

Las treinta fotos finalistas y las tres premiadas podrán contemplarse en la exposición que se hará en el Palacio Audiencia de Soria desde el día 23 de diciembre hasta el 15 de enero. Junto con estos certámenes de fotografía y relatos internacionales, así como con el Festival de Cortos Ciudad de Soria, creemos que la comunidad emblemática de Soria para la Dieta Mediterránea de la Unesco, tiene ampliamente ganado su reconocimiento en los foros mundiales de estas disciplinas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...