Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los profesionales de Atención Primaria se forman para optimizar el tratamiento de la EPOC

Los profesionales de Atención Primaria se forman para optimizar el tratamiento de la EPOC

Actualizado 17/12/2016 19:41

Más de 850 sanitarios castellanos y leoneses participarán en los cursos sobre enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), que la Junta de Castilla y León organiza en los centros de salud de la Comunidad.

La meta es lograr que todos los pacientes que padecen esta enfermedad respiratoria sean diagnosticados lo antes posible, con el fin de que puedan acceder cuanto antes a un tratamiento integral que mejore su calidad de vida y ralentice la evolución de la misma.

La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha puesto en marcha un plan formativo sobre el manejo del paciente con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), especialmente dirigido a los profesionales sanitarios que desarrollan su labor en los consultorios y centros de salud de la Comunidad.

La neumología es una especialidad extensa que debe ser atendida desde diversos niveles del sistema de salud y, por lo tanto, las enfermedades respiratorias son atendidas tanto por los profesionales sanitarios que trabajan en los hospitales, como por parte de los aquellos que trabajan en los centros asistenciales de Atención Primaria.

El diagnóstico inicial y el seguimiento de estas dolencias se realizan habitualmente en las consultas de estos últimos, así como la asistencia de determinadas urgencias relacionadas con las mismas, por lo que es fundamental que este colectivo disponga de la mejor formación en la materia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...