Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PVP de gasóleo de automoción en Soria, el más bajo de España

El PVP de gasóleo de automoción en Soria, el más bajo de España

Actualizado 27/12/2016 20:32

Las gasolinas de la Comunidad, las más baratas del país, pero son de las más costosas antes de impuestos, según el último informe realizado por la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia.

Las gasolineras de Castilla y León son las más baratas de España en cuanto al precio de venta al público de gasolina sin plomo 95 (1,146 euros) y las terceras más baratas en gasóleo A (1,04 euros), pero el coste de este combustible antes de impuestos sitúa a la Comunidad entre las más caras, con 0,522 euros en gasolina y 0,529 en diésel.

Así lo señala el último informe realizado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, referido al mes de octubre pasado, en el que se recogen los precios de los carburantes antes y después de aplicarse los impuestos correspondientes.

En gasolina de 95, el precio medio de las estaciones de servicio de Castilla y León es el más bajo entre las 16 comunidades autónomas incluidas en el informe -se excluye a Canarias-, con 1,146 céntimos, sensiblemente por debajo de la media del estado (1,184 céntimos) y muy lejos de los 1,245 de Islas Baleares, la Comunidad con el precio más elevado.

De hecho, las nueve provincias de Castilla y León se sitúan como las nueve más baratas en cuanto al precio de la gasolina de 95.

Sin embargo, en el coste de este combustible antes de impuestos, la Comunidad castellanoleonesa presenta el octavo más caro, y cuatro provincias -León, Valladolid, Zamora y Burgos- se encuentran entre las 20 con costes más caros del país.

En el caso del gasóleo A de automoción la situación se repite, pues en el precio final la Comunidad presenta el tercero más barato del país, con una media de 1,04 euros sólo por detrás de La Rioja (1,034) y Navarra (1,039). Un mes más, Galicia fue la región con los precios más altos, mientras que Soria y Salamanca y por este orden registraron los precios más bajos.

El coste sin impuestos (0,529 euros) eleva a Castilla y León hasta el puesto número cinco, por detrás de Islas Baleares, País Vasco, Galicia y Cantabria.De hecho, las provincias de Palencia, León, Zamora, Valladolid, Burgos, Ávila y Segovia se encuentran entre las 20 de España en las que el precio del gasóleo antes de impuestos es más caro. Pero para encontrar a la primera de ellas en la tabla de precios finales hay que bajar hasta el puesto 32.

En octubre de 2016, las estaciones de servicio integradas en la red de distribución de BP marcaron los precios promedio más altos en gasolina 95, seguidas de las de Cepsa y Repsol. En gasóleo A, las estaciones de Repsol y Cepsa registraron precios promedio idénticos, siendo superiores al correspondiente a la red de BP.

El informe completo con las comparativas puede ser consultado aquí o en el archivo que se adjunta con esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...