Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El semillero cierra 2016 con la constitución de 19 nuevas empresas en la capital

El semillero cierra 2016 con la constitución de 19 nuevas empresas en la capital

Actualizado 28/12/2016 10:30

A través de este recurso municipal que se gestiona en colaboración con la Cámara de Comercio también se ha trabajado la promoción del recurso con visitas y charlas con alumnos de los institutos de Secundaria.

El semillero de proyectos del Ayuntamiento de Soria cierra el año 2016 con una importante labor en la tutela de empresas dada la constitución de 19 nuevos negocios, pero también en el aspecto referido a la educación y promoción del recurso. De esta forma, en las últimas semanas el semillero ha recibido la visita de alumnos de varios centros educativos, con el objetivo de que conozcan el servicio y otras herramientas vinculadas al emprendimiento como la Ventanilla Única Empresarial, Vivero de Empresas, Naves Nido, etc.

Han participado cerca de 40 alumnos del IES Antonio Machado y del IES Virgen del Espino. En algunas de estas visitas ha participado un emprendedor que ha desarrollado con el proyecto con la tutela municipal y ha podido compartir su experiencia, las dificultades que ha tenido, los apoyos recibidos? así como resolver las principales inquietudes de los más jóvenes cuando piensan en convertir una idea en una realidad.

Como datos globales del Semillero en el año 2016, según fuentes municipales, se ha atendido a 105 usuarios, se han desarrollado 62 proyectos y se han creado 19 empresas con la generación de 24 puestos de trabajo.

Tras su puesta en funcionamiento ya son 350 los usuarios que han pasado por el mismo, 169 los proyectos que han sido analizados y 49 las empresas constituidas. Sobre estas cifras, la red Valnalón Crea pone en marcha exámenes periódicos para supervisar la calidad del servicio y mejorar aquellos aspectos en los que puedan detectarse lagunas.

En el Consistorio han señalad El caso de Soria sigue siendo un ejemplo de funcionamiento y sigue consiguiendo notas por encima de la media en prácticamente todos los epígrafes analizados destacando especialmente en la profesionalidad de la tutela y en la colaboración entre emprendedores.

El estudio concluye que el semillero de Soria recoge en la mayoría de las variables de este bloque valores superiores a la media de la Red Valnaloncrea. Uno de los aspectos mejor valorado es la disposición a recomendar a otros/as emprendedores/as la utilización del servicio de apoyo, con 4,56 puntos de media. En esta ocasión con un repunte de la valoración alcanzando una media de 4,44 puntos.

Más información, aquí o en el archivo que se adjunta con esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...