Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Docentes de Trilema se forman en robótica y programación en el Sagrado Corazón

Docentes de Trilema se forman en robótica y programación en el Sagrado Corazón

Actualizado 19/01/2017 16:58

Las dinámicas son impartidas por José Antonio Ceprián, coordinador de TIC en el colegio ubicado en la capital.

Un grupo de profesores de las escuelas Trilema han compeltado esta semana al curso de robótica y programación impartido por José Antonio Ceprián, coordinador de TIC de la Fundación, en el colegio Sagrado Corazón de Soria.

Los docentes han asistido a lo que Ceprián ha llamado "formación en cascada" para poder conocer de primera mano los robots y aprender cómo funciona su programación. El objetivo último es que transmitan en sus centros todo este conocimiento adquirido y lo puedan compartir con sus compañeros para llevarlo a la práctica en sus aulas. La concepción espacial, las matemáticas o la física, entre otras, son algunas de las áreas que se trabajan en la programación de robótica.

Ciudad Real, Valencia y Madrid son puntos de origen de donde se han desplazado los asistentes a este curso para trabajar con los robots 'Dash & dots' de Vicens Vives, que van a utilizar en Infantil y primeros cursos de Educación Primaria. También han visto el funcionamiento de los 'Mindstorms', de Lego, que van a aplicar en cursos superiores como 5º y 6º de Primaria y en toda Secundaria.

"Las principales universidades ya están pidiendo saber programar", ha explicado Ceprián, quien ha añadido que es importante, por ello, que empiecen ya de pequeños a familiarizarse con esta tecnología. "Pueden empezar a programar pequeñas acciones de carácter simple y poco a poco ir adquiriendo mayor soltura para lograr programaciones más complejas", ha concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...