Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
10 gélidas estampas que nos deja Soria cuando el termómetro marca - 10ºC

10 gélidas estampas que nos deja Soria cuando el termómetro marca - 10ºC

Actualizado 21/01/2017 13:44

La ola de frío siberiano que ha azotado la provincia durante los últimos días, y que continúa aunque con menor intensidad este fin de semana, no solo ha dejado el termómetro tiritando sino también grandes instantáneas donde el hielo y la nieve son protagonistas. Aquí 10 de ellas.

1. Comenzamos con Cristina Ortega que el pasado miércoles visitaba una Laguna Negra completamente teñida de blanco. Espectacular imagen de uno de los puntos más emblemáticos de la provincia.

10 gélidas estampas que nos deja Soria cuando el termómetro marca - 10ºC | Imagen 1

2. Y continuando la ruta hacia uno de los puntos más altos de la provincia desde ASDEN Soria lograban esta espectacular imagen de los Picos de Urbión. 10 gélidas estampas que nos deja Soria cuando el termómetro marca - 10ºC | Imagen 2

3. Más imágenes espectaculares de la naturaleza en la provincia nos traía Felicisimo Verde desde la cascada de Fuentetoba.

10 gélidas estampas que nos deja Soria cuando el termómetro marca - 10ºC | Imagen 3

4. La nieve también dejaba una capa de un grosor considerable sobre los árboles del Punto de Nieve de Santa Inés. Una imágen de Juan Carlos Abad; de postal, literalmente.

10 gélidas estampas que nos deja Soria cuando el termómetro marca - 10ºC | Imagen 4

5. Pero sin duda una de las zonas más afectadas por la nieve era la falda soraina del Moncayo. En esta imagen de M-Audiovisuales se ve cómo el Moncayo se convertía en una inmensa mole de nieve blanca en el horizonte

10 gélidas estampas que nos deja Soria cuando el termómetro marca - 10ºC | Imagen 5

6. Y pisando ya sobre el terreno @Agreda_Moncayo nos dejaba esta imágen de la Villa de las tres culturas donde la nieve que cubría el suelo competía en blancura con el cielo. ¡Espectacular!

10 gélidas estampas que nos deja Soria cuando el termómetro marca - 10ºC | Imagen 6

7. Han abundado estos días las fotos de los termómetros de los coches marcando temperaturas negativas. En este caso Rubén Hoz logró pillar el de su vehículo a -14ºC pasadas las 9 de la mañana.

10 gélidas estampas que nos deja Soria cuando el termómetro marca - 10ºC | Imagen 7

8. Y si esas eran las imágenes al calor del coche, muchas carreteras de la provincia han amanecido varios días cubiertas de blanco, incluida la Autovía A-15. Afortunadamente no ha habido que destacar graves incidentes pero se recomienda extremar la precaución.

10 gélidas estampas que nos deja Soria cuando el termómetro marca - 10ºC | Imagen 8

9. Pero no hacía falta salir de la capital para encontrarse con estampas gélidas. La fuente del niño meón de la Dehesa se ha convertido en una fábrica de generar chupones de hielo como demuestra la imágen de Alejandro Hernando Gómez

10 gélidas estampas que nos deja Soria cuando el termómetro marca - 10ºC | Imagen 9

10. Y la foto que no podía faltar en este repaso, compartida por muchos - entre ellos Agustín Sandoval - la del lavadero de coches del Caballo Blanco completamente congelado. Una instantánea que ha saturado los grupos de whatsapp sorianos

10 gélidas estampas que nos deja Soria cuando el termómetro marca - 10ºC | Imagen 10

Bonus track Y no podíamos terminar el repaso sin una foto del Duero helado con San Saturio de fondo... ¿demasiado típico? Puede ser, pero nunca deja de impresionarnos.

10 gélidas estampas que nos deja Soria cuando el termómetro marca - 10ºC | Imagen 11

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...