Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP no apoyará los presupuestos en el pleno del lunes

El PP no apoyará los presupuestos en el pleno del lunes

Actualizado 20/01/2017 19:34

Votarán en contra de las cuentas para 2017 porque "suben los impuestos y se repiten proyectos que no se ejecutan año tras año".

El Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz, ha comparecía este viernes en rueda de prensa para anunciar que los concejales populares votarán "no" a los presupuestos municipales para 2017, que se debatirán en pleno el próximo lunes.

"No podemos estar a favor de unos presupuestos que están basados en la novena subida del IBI", ha explicado Sainz, quien ha insistido en que la subida de este impuesto será en este 2017 del 7%, lo cual "permitirá al Consistorio recaudar 12 millones de euros". Además, ha incidido en que "el equipo de gobierno socialista no ha puesto en marcha bonificaciones en el IBI para empresas y familias, propuestas que ha realizado el PP y también la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas".

Aparte del IBI, el portavoz de los populares ha recalcado que "también suben todas las tasas", por lo que se opondrán a una nueva petición de créditos, como el que recientemente rubricaba el Ayuntamiento por algo más de 2,3 millones de euros.

Sainz ha manifestado también que los responsables municipales "dejan de lado el empleo, cuyo plan financia al 100% la Junta de Castilla y León en Soria.

El portavoz del PP ha lamentado las peticiones que han elevado al equipo de Gobierno consistorial, como la ejecución de un centro tecnológico o la pasarela de Las Casas, asuntos por los que "se debe contemplar una partida", y también para el paso elevado de peatones entre la ciudad y Camaretas "porque el clamor está en la calle".

"Escaso nivel de ejecución"

Sainz ha alertado sobre lo que ha calculado como "escaso nivel de ejecución" del Ayuntamiento. "No nos creemos los presupuestos porque se incumplen las inversiones reales" ha asegurado, poniendo como ejemplo que a fecha 30 de noviembre sólo se había ejecutado el 27% de lo que presupuestó en 2016.

Así, para los populares resulta que "un año tras otro, vuelven a aparecer las mismas partidas que se han presupuestado, pero que no se han ejecutado". En este punto ha puesto el foco sobre "el rocódromo, el centro cívico de San Clara, el albergue municipal, la nueva comisaría local, el parque de bomberos, la famosa ronda suroeste, etc.".

Por último, Sainz ha mostrado el respaldo de su grupo a proyectos como el Soria Intramuros y Numancia 2017, aunque este último proyecto "lo hemos apoyado a ciegas porque sólo conocemos el programa por la prensa". Y sobre el bulevar de la Avenida Valladolid, ha matizado que "pensamos que es un proyecto para utilizar como arma arrojadiza contra el Ministerio de Fomento y el PP porque a fecha de hoy no conocemos el proyecto".

"Nos tiene acostumbrados el equipo de gobierno a utilizar el Ayuntamiento de Soria como arma política contra el PP, la Junta y el Ministerio", ha concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...