Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez compromete el 33% para la pasarela si lo hace también Fomento

Mínguez compromete el 33% para la pasarela si lo hace también Fomento

Actualizado 20/01/2017 19:18

El alcalde de la ciudad habla señala que su homólogo de Golmayo no le ha remitido ningún escrito y asegura que el Ministerio se comprometió a intervenir en esta infraestructura en 2015.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez se ha referido este viernes en rueda de prensa a la solicitud del regidor de Golmayo, Benito Serrano, acerca de la construcción de una pasarela sobre la SO-20 para conectar la capital con la urbanización Camaretas.

El edil capitalino ha negado haber recibido misivas por parte de su homólogo golmayense y ha indicado que "estamos en disposición de aportar el 33%" del coste de esta infraestructura peatonal, esto es, una tercera parte del coste, al igual que considera que deben hacer el Ministerio y el municipio vecino. El porcentaje para Martínez es "justo", y ha recordado que existe un compromiso ministerial de marzo de 2015 en el que manifiestan su intención para invertir en estas obras.

Para el alcalde de la ciudad, la aportación municipal no debe de ser superior, ya que también existe la demanda para construir otra pasarela ?también sobre la SO-20- que conecte la ciudad con su propio barrio de Las Casas.

Aún así, Martínez, ha apuntado que "la culpa" no es del Ayuntamiento, y ha tildado de "inútiles" a los aforados sorianos del PP en Madrid "en la defensa de los intereses de la ciudad".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...