Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE se queda solo en la aprobación de los presupuestos

El PSOE se queda solo en la aprobación de los presupuestos

Actualizado 23/01/2017 20:25

Toda la oposición vota en contra a las cuentas municipales de la capital para este 2017. El concejal de Hacienda respalda estos números en lo que es un "gobierno de las personas" y aboga con continuar por el modelo de ciudad que propugna el equipo de gobierno.

El equipo de gobierno municipal (PSOE) no ha conseguido ver apoyados sus presupuestos por parte de la oposición (PP, C's, IU y Sorian@s), que ha votado en contra de las cuentas para este 2017. Unos números que han salido adelante por la mayoría del grupo Socialista en el Ayuntamiento.

Las cuentas han sufrido distintas modificaciones al incluirse la mayoría del centenar de propuestas ciudadanas registradas a través de formularios y reuniones con colectivos así como diferentes iniciativas presentadas por PP y Ciudadanos.

Para el concejal de Hacienda, Javier Muñoz, los presupuestos para este ejercicio suponen la continuidad "en el modelo de ciudad" en el que trabaja el Ayuntamiento. Un modelo que también se inspira en los servicios sociales y en el empleo público, según el responsable de Hacienda que también ha enumerado inversiones en eventos culturales y turísticos como es Numancia 2017 y los 25 años que cumple ahora el Otoño Musical Soriano.

Muñoz, en lo que es "gobierno de las personas", ha incidido también en que las cuentas son un 2% mayores que el año pasado, -suman ahora algo más de 53,3 millones de euros- y ha admitido que el impuesto de bienes inmuebles, IBI, es el único gravamen que ha subido de todos los que contempla el Consistorio.

El concejal ha defendido estas cuentas ya que "la realidad económica del Ayuntamiento es buena", aludiendo aquí al pago a proveedores que se está llevando a cabo dentro de los plazos y también ha recalcado la reducción de la deuda, pese al crédito solicitado de 2,6 millones de euros para este año.

En el archivo adjunto o aquí puede ser consultada la intervención del concejal durante la sesión plenaria de este lunes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...