Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dos mushers extranjeros confirman participación en la Soria Unlimited

Dos mushers extranjeros confirman participación en la Soria Unlimited

Actualizado 27/01/2017 09:31

El francés De Haro y el portugués Rui Jorge estarán acompañados en la línea de salida por otros diez españoles, entre ellos una fémina.

Un francés, un portugués y diez españoles han confirmado su participación en Soria Unlimited 2017, la carrera internacional de trineo con perros que se desarrollará del 15 al 19 de febrero por las Sierras de Urbión y Cebollera.

El galo Armand de Haro, el luso Rui Jorge, el soriano Antonio Salas, los navarros Luis Mari Elizalde, Javier Alemanno, Julián Zufiaurre y Sara Armendáriz, el cántabro Manu Pérez y los madrileños Carlos Javier Sánchez, Antonio Parra, Guillermo Antón y Jesús Marañón son los doce mushers que recorrerán más de 300 kilómetros durante cinco intensas jornadas de competición.

De Haro y Jorge se convertirán de esta forma en los primeros mushers extranjeros que compiten en Soria Unlimited, en cuya edición de 2017 partirá como uno de los favoritos Carlos Javier Sánchez, quien ya lograra la victoria en 2015. Ausente el olvegueño Javier Ruiz Orte, triunfador en 2014, también está llamado a luchar con los mejores Javier Alemanno, segundo clasificado en la edición inaugural de esta cita y obligado a retirarse hace dos años. La ausencia de nieve impidió que Soria Unlimited se celebrara en 2016.

Guillermo Antón es, junto a De Haro y Jorge, el único de los inscritos en Soria Unlimited 2017 que no ha tomado la salida en ninguna de las ediciones anteriores. Sara Armendáriz, tras su gran actuación en 2015, será otra de las atracciones de una prueba que se presentará oficialmente el próximo 14 de febrero en la Plaza Mariano Granados de Soria capital. Al día siguiente, con salida y llegada en el Puerto de Piqueras y un recorrido de 35,6 kilómetros, se celebrará la primera de las seis etapas programadas.

El jueves, Sotillo del Rincón acogerá la salida de la segunda. Los 56 kilómetros que separan el lugar de partida y el Puerto de Santa Inés marcarán las primeras diferencias relevantes. El Puerto de Santa Inés albergará el viernes 17 de febrero, ya de noche, la salida de la tercera etapa, de 55,9 kilómetros y con llegada a la Fuente El Pico. Allí pasarán los mushers la noche al raso, en un vivac que endurece todavía más la prueba. El sábado se celebrarán dos etapas, con las proximidades del paraje conocido como El Becedo -a las afueras de Covaleda- como epicentro. De 56 kilómetros constará la cuarta, con salida en masa por la mañana, en la Fuente El Pico y llegada en El Becedo. Por la tarde, los mushers recorrerán otros 41,7 kilómetros por los alrededores de El Becedo.

La sexta y última, de 58,2 kilómetros, discurrirá entre Castroviejo y El Becedo. El recorrido, al igual que sucede en todas las pruebas de trineo con perros, está sujeto a que exista suficiente nieve en todas las zonas por las que debe transitar Soria Unlimited.

Esta cita cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Soria, Anima Strath-Hurtta, Virbac-Vetcomplex, Excmo. Ayuntamiento de Soria, Asociación Moto-Nieve Urbión de Covaleda, Surfingpets, Caja Rural de Soria, Ayuntamiento de Covaleda, Yokohama, Berger Auditores y Consultores, Coral, Hipermercado E. Leclerc, CS 24 Soria, Suzuki-Talleres Sebas y Cristalerías Vinuesa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...