Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las empresas pueden solicitar ayudas para mejorar la eficiencia energética

Las empresas pueden solicitar ayudas para mejorar la eficiencia energética

Actualizado 28/01/2017 13:47

El plazo acaba el 28 de febrero.

La Consejería de Economía y Hacienda ha abierto una nueva convocatoria de subvenciones, por importe de1.036.225 euros, dirigida a empresas de Castilla y León que acometan mejoras de eficiencia energética tanto en sus instalaciones industriales como en inmuebles o locales comerciales y de servicios.

El colectivo de beneficiarios potenciales es muy amplio y abarca desde grandes compañías, pasando por pymes y autónomos, hasta agricultores y ganaderos a título principal. El plazo para solicitar estas ayudas, que están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), finaliza el próximo 28 de febrero.

La orden reguladora de estos incentivos especifica que obtendrán una puntuación mayor en los criterios de valoración los proyectos ubicados en el medio rural y en alguna de las 81 localidades incluidas en el Plan de Dinamización Económica de los Municipios Mineros, así como los impulsados por autónomos y por sociedades que potencien la contratación de personas con discapacidad.

La línea de subvenciones se estructura en dos programas. El primero está orientado al sector industrial productivo y financia mejoras de eficiencia en instalaciones consumidoras de energía final. Este concepto incluye la sustitución de equipos por otros generadores de ahorro; la renovación o implementación de modelos de control de variables energéticas; la disposición de recuperadores de efluentes térmicos, y la implantación de Sistemas de Gestión Energética basados en la norma UNE-EN-ISO-50001.

El segundo programa apoya obras de optimización en edificios construidos con posterioridad al 1 de enero de 1981 que sean titularidad de una compañía. En esta definición figuran locales comerciales, bares y restaurantes o academias de enseñanza, entre otros. Están excluidos los inmuebles destinados a albergar procesos e instalaciones industriales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...