Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
12 futuros agentes comienzan el Curso Básico de Formación para policías locales

12 futuros agentes comienzan el Curso Básico de Formación para policías locales

Actualizado 01/02/2017 17:17

Con esta son 37 las ediciones que vienen teniendo lugar en las instalaciones de la Escuela Nacional de Policía de Ávila.

Este miércoles, doce aspirantes a agente de policía local en la región han iniciado la parte académica, organizada por la Escuela Regional de Policía Local, que consta de 600 horas lectivas y se divide en seis módulos de formación. Uno de los aspirantes tendrá como destino el municipio de Almazán.

La primera de estas fases está dedicada al tráfico y la seguridad vial y en la misma se imparte la legislación sobre esa materia, Derecho de la Circulación e introducción a la investigación de accidentes y atestados. El segundo módulo se refiere a la función jurídico-policial, que recoge temario sobre Derechos Humanos, Deontología, Policía administrativa, régimen jurídico de la Policía Local y Policía medioambiental.

La tercera parte del curso está dirigida a la policía asistencial y comunitaria e incluye técnicas de prevención y protección ciudadana, psicosocial y testimonio, victimización y violencia de género y doméstica, y finalmente, urgencias sanitarias. Derecho Penal y Policía Judicial aplicada a Policía Local conforman el cuatro módulo, bajo el título de 'Policía Judicial'.

El quinto módulo del curso de formación básica se centra en las técnicas y el adiestramiento profesional y en él se imparten técnicas de tiro con armas de fuego, defensa personal y educación física. Finalmente, el sexto módulo tiene carácter transversal y de él forma parte la asignatura de inglés y el conocimiento de la aplicación de gestión policial Eurocop.

Posteriormente, y hasta el 31 de octubre, tendrán que superar la fase práctica, 300 horas que cumplirán en los ayuntamientos a los que pertenecen los alumnos. En concreto, se incorporarán a distintos cuerpos de Policía Local de la Comunidad: uno, a Burgos; dos, a Medina del Campo, en Valladolid; tres, a Palencia; cuatro, a Salamanca, y otro más a Segovia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...