Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nuevo dispositivo de paquetería en Correos

Nuevo dispositivo de paquetería en Correos

Actualizado 01/02/2017 09:12

Está pensado para facilitar la recogida de las compras por internet de lus usuarios.

Correos ha instalado su primer dispositivo CorreosPaq en Soria y lo ha ubicado en el exterior de su oficina principal de la ciudad. Este cajero automático para la entrega y recogida de paquetes se encuentra en Plaza del Rey Sabio, en la trasera del edificio. Se trata de unos casilleros destinados a facilitar la entrega de los paquetes procedentes de las compras por internet.

Con la instalación de esta consigna, los vecinos tienen acceso a esta nueva forma de entrega que progresivamente irá incorporando nuevas localizaciones.

Los dispositivos CorreosPaq cuentan con diversos casilleros de diferentes tamaños, adaptables a las diversas medidas de los paquetes. Para empezar a recibir envíos en estos dispositivos es necesario darse de alta en el servicio a través de la dirección web: www.correospaq.es. Una vez que el usuario recibe un paquete y ha elegido la entrega en CorreosPaq, solo tiene que introducir el código que recibe al ser depositado el envío por el cartero y se abrirá la taquilla correspondiente. Este dispone de 72 horas para acudir a recogerlo.

Los dispositivos CorreosPaq pueden ser tanto de acceso público como privado. Se instalan tanto en las comunidades de vecinos que lo soliciten como en lugares concurridos, entre ellos nudos de comunicaciones, centros comerciales, aparcamientos, grandes empresas, estaciones de servicio instituciones, etc. En el caso de que estos casilleros se ubiquen en zonas privadas incluyen la opción de realizar envíos. Con frecuencia se trata de devoluciones de las compras realizadas en la red, en este caso, reciben el nombre de HomePaq.

La extensión progresiva de una red de CorreosPaq busca dar solución a las dificultades que presenta la entrega al destinatario de sus compras y su eventual devolución. Se trata de incrementar las opciones de recibir nuestras compras dando la posibilidad de que los envíos, además de ser llevados a los domicilios, puedan ser depositados y esperar a su comprador en zonas por las que habitualmente va a pasar.

Aunque el operador encargado de llevar los envíos no sea Correos, se puede solicitar la recogida en uno de estos dispositivos que ofrecen distintas ventajas, entre ellas, el ahorro de tiempo, la discreción y la accesibilidad ya que está adaptado para personas con discapacidad.

Para la empresa postal supone un paso más hacia su objetivo de convertirse en el mejor proveedor de servicios de comunicación físicos, digitales y de paquetería del mercado español, fijado en su Plan de Acción 100-300-1.500, la hoja de ruta que está guiando la transformación de la compañía postal pública.

En su avance a la diversificación, el comercio electrónico tiene un papel estratégico porque su crecimiento está generando un incremento notable en el volumen de paquetes distribuidos. Por ello, Correos está lanzando numerosas iniciativas para impulsar el comercio electrónico y estar presente en todas las fases de su cadena de valor: desde la creación de tiendas online a través de la plataforma Comandia by Correos, hasta la gestión logística de los envíos y la propuesta de soluciones innovadoras con Homepaq y CityPaq para facilitar la entrega final al destinatario.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...