Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fernando Rey no descarta un grupo de trabajo para adscribir el Campus a la UBu

Fernando Rey no descarta un grupo de trabajo para adscribir el Campus a la UBu

Actualizado 02/02/2017 17:28

El consejero matiza que esta determinación se adoptará "siempre que en la UVa no lo consideren como un gesto hostil".

Este jueves, el consejero de Educación, Fernando Rey, ha reiterado la propuesta que lanzaba a mediados de diciembre en Soria y en la que planteaba la posibilidad de adscribir en un futuro el Campus de Soria a la Universidad de Burgos (UBu).

De aquellas declaraciones, Rey ha significado que "no fue una ocurrencia de un día", apuntando también que "nunca hemos ido más allá" de aquella declaración ante los medios informativos sorianos.

Sin embargo, retomando su intervención ante la prensa de entonces, el consejero avanzaba hoy que en su departamento no descartan la creación de un grupo de trabajo para estudiar esta posibilidad, y ha desvelado que existen "conversaciones" entre las universidades de Valladolid (donde pertenece ahora Soria) y Burgos.

Una iniciativa que se llevaría a cabo "siempre que los órganos de representación de la Universidad de Valladolid no lo consideren como un gesto hostil", porque de lo contrario el establecimiento de este grupo "no tendría sentido, ni tan siquiera iniciar el procedimiento". Con todo, a ello ha añadido que "hay razones que justifican ese posible traslado", ya que según ha manifestado debe de exisistir "un equilibrio" entre los campus universitarios de la Comunidad.

En este sentido, el rector de la UBu, Manuel Pérez Mateos, señalaba a renglón seguido que en la institución que encabeza no se ha propuesto esta alternativa, si bien ven "con buenos ojos" la incorporación del Campus soriano en Burgos.

"Ni lo hemos pedido ni lo necesitamos", ha asegurado Pérez, quien ante la propuesta del consejero, la adscripción del Campus Duques de Soria a la UBu, en caso de producirse, debería materializarse "mediante el consenso y la reflexión" de las partes implicadas y bajo la premisa por la que ello beneficie al espacio universitario soriano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...